El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy la decisión de un gran jurado de no imputar a un policía blanco por haber disparado y causado la muerte a un joven negro desarmado en la pequeña ciudad de Ferguson, en Misuri.
“Somos una nación que se basa en el principio del estado constitucional”, dijo esta noche en Washington. Y fue tarea del jurado decidir sobre ese caso, añadió.
Al mismo tiempo, Obama llamó a no reaccionar con protestas violentas. “No hay ninguna disculpa para la violencia”, señaló e instó a la policía a acompañar las protestas pacíficas con precaución y contención.
El presidente añadió que toda la situación es además un ejemplo de los desafíos a los que se enfrenta Estados Unidos. Aún existe profunda desconfianza entre la comunidad afroamericana y la policía, sostuvo. “Hay problemas y las comunidades negras no se están inventando eso”, admitió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.