Jay Nixon, gobernador del estado de Misuri (Estados Unidos), declaró el estado de emergencia y ordenó el toque de queda en el suburbio de San Luis en el que un adolescente afroamericano murió baleado por un policía hace una semana.
Nixon dijo el sábado que el estado no permitirá que un puñado de saqueadores ponga en peligro a la comunidad y que debe haber tranquilidad si se hace justicia. El toque de queda estará en vigor desde la medianoche a las 5 de la mañana.
La tensión en Ferguson se acrecentó el viernes por la noche, luego de que la policía diera a conocer el nombre Darren Wilson, el policía responsable de la muerte de Michael Brown, de 18 años, así como documentos que sostienen que Brown había robado una tienda antes de ser baleado.
Nixon indicó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está realizando una investigación del tiroteo y que decenas de agentes del FBI investigan en el campo.
Al filo de la medianoche del viernes, una turba irrumpió en un pequeño comercio de Misuri, el mismo que Brown fue acusado de robar poco antes de morir.
Algunos entre la multitud invadieron el comercio, Ferguson Market & Liquor, y empezaron a saquearlo, dijo el capitán Ron Johnson de la patrulla estatal de caminos. Algunos entre la multitud gritaron a los vándalos que salieran, y a la larga una docena de personas ayudaron a proteger el local.
Poco antes las autoridades habían identificado al agente que mató a tiros al joven afroamericano desarmado y difundió un video que según dijo lo muestran robando “con violencia” una caja de cigarrillos de 48,99 dólares de esa tienda.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.