19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MEF

Hoy comenzó el segundo año de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y las expectativas para la economía son altas, luego de tener un año marcado por un crecimiento bajo comparado con los años anteriores, ¿a qué se debe esto?

Como una de sus últimas acciones como titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne autorizó la transferencia de S/6’746,610 a favor de la Contraloría de la República para financiar la contratación de 75 auditores, quienes trabajarán bajo la modalidad CAS.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, se encuentra en medio de la polémica por los audios difundidos, en los cuales se muestra como habría condicionado recursos a la Contraloría a cambio de que se brinde un informe favorable para el proyecto de Chinchero.

El ministerio de Economía (MEF) dio a conocer que en marzo la economía del país habría mantenido el crecimiento, pero en menor proporción que meses anteriores.

La digitalización de los medios de pago en el Estado debe aumentar, pues esto mejoraría la transparencia, señaló Óscar Graham, presidente de la Comisión Multisectorial de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el marco del III Foro Nacional de Educación e Inclusión Financiera.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, respondió a las dudas que los congresistas plantearon durante la presentación del gabinete ministerial que busca el voto de confianza.

Ante la publicación del Producto Bruto Interno (PBI) correspondiente al mes de mayo de 4.88%, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que la presente administración deja una economía a velocidad crucero en torno a 4%, ligeramente mayor que el actual ritmo de expansión sostenible en el mediano plazo.

En el marco de su visita a Nueva York, como parte de la delegación de inPerú, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, habló sobre el creciente interés de los inversionistas internacionales por la situación de la deuda agraria.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que luego de que las elecciones presidenciales culminen, el flujo de capitales hacia el país aumentará ya que la incertidumbre política se disipará.

El Gobierno peruano ha recibido una notificación de intención de someter una reclamación de arbitraje al amparo del Acuerdo de Promoción Comercial (TLC) entre EE.UU. y Perú, en relación al pago de los bonos de la deuda agraria (emitidos en los 60) por el fondo de inversión Gramercy Funds Management LLC, de EE.UU., informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, participó en la conferencia Asegurando la Resilencia Interna de América Latina que se llevó a cabo en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

La mujer que cobró los 433 mil soles que depositó la anciana Elsa Lucía Barrera Samaritana (81), víctima del ‘cuento del bono económico’, fue capturada ayer en el Callao, por agentes del Escuadrón de Emergencia.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Edición Impresa