29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MEF transfiere más de S/6 millones a la Contraloría para que supervise proyectos públicos.

El aún ministro Alfredo Thorne aprobó el presupuesto que servirá para contratar a 75 auditores bajo la modalidad de CAS.

Se desembolsó los recursos para los auditores, tras la polémica entre el MEF y la Contraloría (Composición)
Se desembolsó los recursos para los auditores, tras la polémica entre el MEF y la Contraloría (Composición)

Como una de sus últimas acciones como titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne autorizó la transferencia de S/6’746,610 a favor de la Contraloría de la República para financiar la contratación de 75 auditores, quienes trabajarán bajo la modalidad CAS.

Alfredo Thorne tras renuncia: “Yo creo que sí me han tendido una trampa”

Este personal que se contratará, realizará la verificación y supervisión de los proyectos de inversión pública del Estado.

La aprobación del presupuesto se da luego de la polémica entre el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el Contralor de la República, Edgar Alarcón, quienes se acusan mutuamente de condicionar acciones al desembolso de los recursos.

Como se recuerda, en un audio que revela una conversación entre Thorne y el contralor, este último señaló que pidieron “S/13 millones 300 mil” para el sector pero que no habían tenido respuesta.

En tanto, en su momento Thorne aclaró que un posible desembolso para el órgano contralor no estaba condicionado a un apoyo para que den un informe favorable para el aeropuerto de Chinchero.

Sin embargo luego de darse a entender que eso sí habría pasado, Thorne dio a conocer que Alarcon pidió, aparte, el 1% del presupuesto total de la reconstrucción (S/120 millones) para la Contraloría.

El desenlace de esta dicha disputa ha sido la renuncia de Thorne a su cargo y el inicio de una investigación al Contralor.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.