20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Economía señala que en marzo se habría crecido solo 0.5%

El MEF sostuvo que esto se debe a los efectos del “Niño Costero” y el escándalo de corrupción de Odebrecht.

MEF resalta que se habría crecido por encima de los sondeos no oficiales (USI)
MEF resalta que se habría crecido por encima de los sondeos no oficiales (USI)

El ministerio de Economía (MEF) dio a conocer que en marzo la economía del país habría mantenido el crecimiento, pero en menor proporción que meses anteriores.

Desempleo sería 9.2% en la región, según Cepal

De esta forma informó que estiman que el país creció solo 0.5%, por los efectos del fenómeno “El Niño Costero” y la suspensión de obras de infraestructura de la brasileña Odebrecht por el escándalo de corrupción.

“De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, la economía peruana habría crecido alrededor de 0,5% en marzo, por encima de lo señalado por sondeos no oficiales”, señaló un comunicado el MEF.

Joyería Tiffany & Co. llega al Perú y estas son sus sorpresas [FOTOS]

Así, con este último dato de marzo, la economía peruana habría acumulado 92 meses de crecimiento ininterrumpido, acumulando una expansión en torno a 2% en el primer trimestre y de 3.3% en los últimos doce meses, en línea con la proyección de crecimiento del gobierno, que es de 3% para este 2017.

La aclaración del MEF se debe a que ayer un sondeo de Reuters indicaba que la economía peruana se habría contraído 0.5%, el cual hubiera sido el primer desempeño negativo de la economía peruana desde julio del 2009.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.