25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maratón de Boston 2013

La Policía de Boston (Estados Unidos) anunció hoy la detención de tres nuevos sospechosos en relación con el atentado en el maratón ocurrido en dicha ciudad estadounidense el pasado 15 de abril.

Los dos hermanos sospechosos de ser autores de los atentados en el maratón de Boston aparentemente se vieron motivados por su fe religiosa, pero no parecen estar relacionados con grupos terroristas musulmanes, señalaron dos autoridades federales que hablaron con condición de anonimato después de interrogar a Dzhokhar Tsarnaev (19).

Dzhokhar Tsarnaev (19), uno de los sospechosos del atentado en el maratón de Boston, despertó en el hospital, está consciente y responde por escrito a las preguntas de los investigadores, informaron varios medios estadounidenses.

Las autoridades estadounidenses detuvieron esta noche a Dzhokar Tsarnaev, el joven de 19 años de origen checheno sospechoso, junto a su abatido hermano, del atentado en el maratón de Boston, indicó la Policía de Boston en Twitter.

Las autoridades decidieron levantar el toque de queda en Boston, pese a no haber encontrado aún al segundo sospechoso de los atentados del pasado lunes durante el maratón de la ciudad.

El actor estadounidense Bradley Cooper se solidarizó con las víctimas del atentado en la Maratón de Boston. Fue así que, junto con el jugador de fútbol americano Julian Edelman, visitaron al paciente Jeffrey Bauman Jr., quien perdió las dos piernas luego del lamentable acontecimiento.

Los investigadores de la Policía de Boston (Estados Unidos) tendrían identificado a un ciudadano saudí de 20 años como sospechoso de las explosiones en la maratón de Boston que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

La Casa Blanca confirmó que las explosiones durante la maratón de Boston están siendo investigadas por las agencias federales del Gobierno como si se tratara de un acto terrorista en el que murieron al menos tres personas, entre ellas un niño de ocho años de edad, según reportes preliminares oficiales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que las autoridades todavía no saben quién o quiénes son los responsables de las explosiones ocurridas en Boston, que han dejado al menos dos muertos y decenas de heridos, pero aseguró que “los descubriremos y caerá sobre ellos el peso de la ley”.

El fondista peruano Oliver Landeo relató los terribles momentos que vivió junto a nuestra compatriota Jessica Márquez durante la maratón de Boston, donde esta tarde se registraron dos explosiones cerca a la línea de meta que dejaron dos muertos y decenas de heridos.

El terror sigue en Boston, Estados Unidos. Momentos después de producirse dos explosiones en el famoso maratón de la ciudad –que mataron al menos a dos personas e hirieron a 23– una tercera se registró en la biblioteca JFK, confirmó la Policía.