25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liguilla

El Juan Aurich de Roberto Mosquera es cosa seria. Hoy venció 2-0 a José Gálvez en Chimbote y apunta a obtener un cupo a la Copa Sudamericana.

José Gálvez quiere salvarse del descenso y, por ello, tiene que sumar siempre de a tres en la Liguilla. La ‘Franja’ derrotó 2-1 a UTC en Chimbote y se ubicó a un punto de Unión Comercio, su más cercano rival en el fondo de la tabla.

El líder de la liguilla impar, Real Garcilaso, sufrió para imponerse 1-0 a San Martín en Urcos. El gol lo marcó el volante Fabio Ramos a los 56’. En tanto, Sporting Cristal vino de atrás y superó 4-2 al César Vallejo. ‘Zlatan’ Fernández abrió la cuenta a los 14’, pero los ‘poetas’ dieron vuelta con tantos de Alemanno (28’) y Chávez (31’). Calcaterra igualó a los 36’, y Carlos Lobatón sentenció a los 85’ y a los 89’. En Cajamarca, UTC superó 2-1 al Juan Aurich con un gol de Manco. De otro lado, Melgar ganó 2-0 a Huancayo, León derrotó 1-0 a Comercio, y Pacífico y Cienciano igualaron 0-0.

La diferencia que ha sacado Real Garcilaso a sus inmediatos perseguidores ha hecho que ellos que no quieren formar parte de la Liguilla impar. Por ello, Wilmar Valencia, entrenador de Alianza Lima, no ocultó su deseo de integrar el grupo de los pares.

Cobresol ya perdió la categoría pero aún mantiene la dignidad. Y así lo demostró hoy ante Sport Huancayo, al que goleó 4-0. Este resultado favorece a Universitario, que también pugna por clasificar a la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal pierde y peligra su liderato en el acumulado

José Gálvez cortó una mala racha y venció 3-1 a Sporting Cristal, que ve peligrar su liderato en el acumulado general, ya que el Real Garcilaso está a solo un punto.

Alianza Lima le dice adiós a la Copa Sudamericana

Ambos equipos necesitaban el triunfo, pero hicieron poco para ganar el partido. Alianza Lima y Melgar igualaron 0-0 en un mediocre encuentro, donde las expulsiones de tres jugadores fue lo más resaltante.

Cristal vence a Cienciano en el Cusco y lidera el acumulado

Con varios suplentes en su alineación, Sporting Cristal venció 2-1 a Cienciano en el Cusco y llega afiatado a los play off frente a Real Garcilaso.

Alianza Lima sueña con clasificar a la Sudamericana

Alianza Lima venció 2-1 hoy a Juan Aurich, que se había convertido en el 2012 en su ‘bestia negra’, ya que le ganó en tres oportunidades esta temporada. Los dirigidos por José Soto reaccionaron en el segundo tiempo y se llevaron tres puntos que les sirven para soñar con un cupo a la Copa Sudamericana.

La U pierde y se aleja de la Copa Sudamericana

Inti Gas hizo respetar la localía y venció 1-0 a Universitario, que se aleja de la posibilidad de obtener un cupo a la Copa Sudamericana. El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de Cumaná.

Real Garcilaso cae pero sigue de puntero

Real Garcilaso no supo aprovechar la derrota del César Vallejo ante el Juan Aurich, ya que cayó 1-0 ante Melgar. Con un triunfo, el ‘Manchester City del sur’ le hubiera sacado nueve puntos de ventaja a los ‘poetas’.

Cristal y Real Garcilaso siguen de líderes y Cobresol descendió

Sporting Cristal y Real Garcilaso se mantienen en la punta de la Liguilla A y la Liguilla B, respectivamente, al término de la jornada de este fin de semana, en la que se confirmó que Cobresol descenderá a la Segunda División.

Pese a que jugaba de local y tenía el apoyo de su hinchada, Inti Gas cayó 3-1 ante Sport Huancayo y hasta el momento no sabe lo que es ganar en la Liguilla A, ya que suma dos derrotas y tres empates.

En el estreno del técnico Teddy Cardama, León de Huánuco empató 0-0 con Unión Comercio y sumó ocho partidos sin conocer el triunfo. El encuentro se disputó en el estadio Heraclio Tapia.

Unión Comercio no supo sacar provecho de su localía y empató 1-1 con Melgar. Este resultado afecta a ambos equipos, ya que los aleja de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El cambio de técnico en Cobresol está dando resultado. El ingreso de Octavio Vidales por Germán Pinillos se ha sentido en el cuadro moqueguano, ya que hoy igualó 1-1 ante el Sport Huancayo y la semana pasada goleó 3-0 a Universitario.

Boys se aferra al sueño de no bajar

El Sport Boys confirmó hoy que la frase “técnico que debuta siempre gana” tiene mucho de verdad. El cuadro rosado se impuso 3-1 al Real Garcilaso en el debut del entrenador Jorge Espejo.

La ‘Misilera’ no pudo hundir a ‘poetas’

Pese a que necesitaba ganar de manera urgente, Sport Boys solo pudo empatar 1-1 de local ante César Vallejo y dejó escapar dos puntos vitales en su lucha por no descender a segunda división. La ‘Misilera’ lleva 12 cotejos sin conocer la victoria.

29/08/12 |

Ya se calentaron

0

En pleno invierno, el calentamiento global llegó a Matute. Porque, de solo pensar en los casi 38 grados de temperatura que soportarán en Moyobamba ante Unión Comercio, los dirigidos por José Soto ya sienten que la piel les quema.

Universidad San Martín sigue con el santo de espaldas

San Martín no ha tenido una buena semana. El martes último, el cuadro ‘santo’ fue eliminado por Emelec de la Copa Sudamericana. Hoy solo pudo igualar 1-1 con José Gálvez con un gol marcado en los minutos finales. El partido por la Liguilla A se jugó en el estadio Alejandro Villanueva.

Consciente de que su equipo tiene que seguir sumando de a tres en la liguilla para alejarse de la zona de descenso, el técnico de Alianza Lima, José Soto, afirmó que el choque de este sábado ante Sport Boys es de seis puntos.

El sorteo de las liguillas puso a Cristal en una situación muy favorable para ganar el grupo A y clasificar al play off por el título nacional. Allí enfrentaría a quien termine primero en el B, algo más difícil de vaticinar pues Vallejo arrancará a solo dos puntos de Garcilaso.

El presidente del club César Vallejo de Trujillo, César Acuña Peralta, confirmó hoy la contratación del volante de la San Martín Christian Cueva.

El gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de La Rosa, informó que el Torneo Descentralizado 2012 se iniciará el próximo 19 de febrero y remarcó que solo participarán los clubes que hayan cancelado sus deudas pendientes.

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, informó que la liguilla del Torneo Descentralizado 2012 se definirá por sorteo y no bajo la modalidad pares-impares, como se hizo en temporadas anteriores al 2011.