17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ley de Medios

Este lunes, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se reunirá para definir su postura de cara al encuentro con la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, autora del polémico proyecto de ley de control de medios.

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se pronunció esta noche en contra del nuevo proyecto de control de medios, promovido por las congresistas de Fuerza Popular Úrsula Letona y Alejandra Aramayo, advirtiendo el retorno “de prácticas de intimidación a la prensa y libertad de expresión”.

El proyecto de ley sobre el control de medios de comunicación, cuestionado por la opinión pública, fue retirado hoy viernes 31 de marzo por sus autoras, las congresistas fujimoristas, Úrsula Letona y Alejandra Aramayo.

El vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, se pronunció respecto al proyecto sus colegas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo sobre el control de medios .

El caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla, más conocido como ‘Bonil’, sancionado por la Superintendencia de la Información y la Comunicación (Supercom) de su país por una de sus viñetas, afirmó hoy a la agencia Efe que la medida tomada contra él es un mensaje a los medios de comunicación para que “ejerzan la censura previa”.

El caricaturista del diario El Universo, Xavier Bonilla, aseguró hoy que está dispuesto a rectificar una caricatura que fue objetada por el Gobierno de Ecuador que demandó al dibujante una rectificación y que además significó una sanción monetaria al periódico.

Ecuador impuso su primera sanción por la polémica ley de medios, que promulgó el régimen de Rafael Correa en junio de 2013, y esta recayó en el caricaturista Xavier Bonilla, más conocido como Bonil, humorista gráfico del diario El Universo.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

BUENOS AIRES (Agencias).– El gerente de Comunicaciones del Grupo Clarín, Martín Etchevers, descalificó el fallo de la Corte Suprema de Argentina que declaró constitucional la ley de medios y confirmó que la decisión se apelaría en los tribunales internacionales.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El Grupo Clarín manifestó, tras el fallo de la Corte Suprema de Argentina que declaró constitucional la cuestionada Ley de Medios Audiovisuales, “que respeta las decisiones judiciales”, pero advirtió que analiza presentar una “apelación ante tribunales internacionales”.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

BUENOS AIRES (AFP).– Un juez argentino aceptó la apelación del grupo Clarín y volvió a suspender la aplicación de la Ley de Medios, cuestionada norma antimonopolio impulsada por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

BUENOS AIRES (EFE).– El Gobierno argentino notificó a Clarín que le aplicará de inmediato la Ley de Medios Audiovisuales y licitará las licencias que sobrepasen el máximo permitido, pero el grupo apeló a la Justicia, confiando en que frenará la fuerte desinversión exigida por la norma.

El Gobierno argentino informó hoy al Grupo Clarín, el conglomerado de comunicación más grande del país, el inicio de un proceso que lo obligará a desprenderse de licencias para cumplir con una ley de medios, luego de que la justicia declaró constitucionales dos artículos objetados por la empresa.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El gobierno de Cristina Fernández embistió hoy contra el Grupo Clarín a través de una propaganda difundida por la televisión estatal, al considerar que su actividad configura una “cadena nacional ilegal”, y le advirtió que si antes del 7 de diciembre no activa un plan de desinversión, “el Estado se verá obligado” a llamar a concurso público para adjudicar sus licencias.