21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kurdos

Según investigaciones de las cadenas locales NDR y WDR, las armas proporcionadas por los fondos de las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) para la formación de los peshmerga kurdos, terminan en manos de los terroristas de Daesh a través del mercado negro.

EFE (Ankara) Ya son más de 60,000 los kurdos procedentes de Siria que entraron a Turquía en las últimas horas para huir de los ataques del Estado Islámico (EI), informó el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus.

Combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) capturaron hoy a más de 70 jóvenes en la población de Tal Ali, en la provincia septentrional de Kirkuk, informaron a Efe fuentes de seguridad iraquíes.

Al menos 40 personas murieron hoy y unas 100 resultaron heridas en una serie de ataques en la frontera entre Turquía y Siria, informa la agencia de noticias turca Anadolu citando al ministro del Interior, Muammer Güler.

Al menos 24 personas murieron hoy y más de 200 resultaron heridas en Irak en varios atentados suicidas dirigidos contra la minoría kurda.

Tres activistas kurdas, entre ellas una de las miembros fundadoras del insurgente Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), fueron asesinadas a tiros en París, en un incidente al estilo de una ejecución sumaria que fue condenado hoy por políticos turcos que buscan mediar un acuerdo de paz.

Turquía indemnizará a las familias de los 35 kurdos que murieron el miércoles pasado en la en la frontera turco-iraquí, tras un bombardeo del ejército, que los confundió con miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), anunció el viceprimer ministro de ese país, Bulent Arinc.

ANKARA (Reuters).– Aviones turcos mataron a 35 contrabandistas en el norte de Irak al confundirlos con militantes kurdos, informó el partido gobernante de Ankara, y prometió que no encubrirá un incidente que amenaza con arruinar las relaciones con la minoría kurda.

Aviones del Ejército de Turquía atacaron a un grupo de personas cerca el pueblo de Ortasu, en la provincia turca de Uludere, en la frontera iraquí. El objetivo eran las bases que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) tiene en esa zona, pero las bombas mataron a más de 40 personas inocentes, entre ellos varios menores de edad y comerciantes que se dirigían a Irak, informó el portavoz de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) Karuan Anuar.