19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Instituto de Estudios Peruanos

Un nuevo informe del Instituto de Estudios Peruanos (que puedes revisar aquí) analizó “las continuidades y los cambios en los electores peruanos” en temas como confianza, satisfacción con la vida, interés en la política, apoyo a la democracia, entre otros temas.

Anotación. Esta nota fue publicada en Perú21 el 8 de agosto de 2015, fecha en la cual la historiadora María Rostworowski cumplió 100 años de vida.

Julio Cotler ganó el Premio Nacional de Cultura. La noticia fue confirmada mediante resolución ministerial aparecida publicada este jueves en el diario oficial El Peruano.

25/08/14 |

Perú Problema

0

Carlos Meléndez,Persiana Americana La colección de libros más importante del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) se llama “Perú Problema”. Augusto Salazar Bondy, José Matos Mar, Fernando Fuenzalida, Heraclio Bonilla y Julio Cotler, entre otros reconocidos pensadores, publicaron sesudos clásicos de las ciencias sociales peruanas en esta serie iniciada en 1968, cuatro años después de la fundación del IEP.

Juan José Garrido (director@peru21.pe) Considerado uno de los pensadores más reconocidos, Julio Cotler recibió a Perú21 para analizar el pasado, el presente y el futuro de nuestro país, cuyos conceptos bien podrían marcar la pauta de la agenda nacional.

24/08/14 |

50 años del IEP

0

Juan José Garrido,La opinión del director Esta semana el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) cumplió 50 años, sin duda un motivo de alegría y esperanza para todos. Alegría, porque es un hecho casi insólito que en un país como Perú, tan acostumbrado a la banalidad y a la opinión desinformada, una usina de ideas –think tank, como le conocen los anglosajones– se mantenga luego de tantos años, tantos desgobiernos y tan poco interés de las élites por financiar este tipo de proyectos. Esperanza, porque si ellos pudieron, pueden otros, y tal vez no haya nada más necesario que la proliferación de estos centros de investigación y divulgación. Aprovecharemos el aniversario del IEP para profundizar los roles y ventajas que los think tanks cumplen y generan.

Martín Tanaka,Politólogo Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com