26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Cotler ganó el Premio Nacional de Cultura

Recibió galardón en la categoría Trayectoria, en reconocimiento a su contribución a la investigación de las ciencias sociales en el Perú.

Julio Cotler fue entrevistado por Perú21 el año pasado. Lee la conversación en esta nota. (Perú21)
Julio Cotler fue entrevistado por Perú21 el año pasado. Lee la conversación en esta nota. (Perú21)

Julio Cotler ganó el Premio Nacional de Cultura. La noticia fue confirmada mediante resolución ministerial aparecida publicada este jueves en el diario oficial El Peruano.

El galardón le ha sido otorgado en la categoría Trayectoria, en reconocimiento a su contribución a la investigación de las ciencias sociales en el Perú.

[Julio Cotler: “En este país cada quien baila con su propio pañuelo”]

Junto a Julio Cotler, el sociólogo Gonzalo Portocarrero y la RENIEC también han sido premiados en las categorías Creatividad y Buenas Prácticas Institucionales, respectivamente.

Julio Cotler es considerado uno de los más importantes pensadores del país en la actualidad. Ha sido Director General del IEP y actualmente se desempeña como investigador principal. Sociólogo y antropólogo, Cotler es autor de libros fundamentales para el entendimiento de los problemas del Perú y sus posibles soluciones. Entre sus principales obras se encuentran ‘Clases, Estado y Nación en el Perú’, ‘Drogas y política en el Perú: la conexión norteamericana’ y ‘Poder y cambio en las regiones’.

Este reconocimiento se suma a otros que Julio Cotler ha recibido en los últimos años, entre los que destacan las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta, otorgadas por el Estado peruano; la designación como “Personalidad Meritoria de la Cultura” otorgada por el Ministerio de Cultura; el Premio Kalman Silvert 2012, otorgado por la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA); y el Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica del Perú, otorgado en el 2010.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.