23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ilegal

Para los ciudadanos de Estados Unidos, tratar de viajar a Corea del Norte será un delito desde el 1 de septiembre debido a una nueva norma que busca proteger a su población y evitar detenciones por el régimen de Kim Jong-un. Solo periodistas y trabajadores sociales pueden trasladarse con autorización previa.

La Registraduría (Registro Civil) de Colombia negó hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya nacido en la ciudad de Cúcuta, en el noreste de este país, tal y como apuntó una partida de nacimiento presentada por Guillermo Cochez, exembajador de Panamá ante la OEA.

El Ministerio de Salud declaró ilegal la huelga indefinida convocada por la Federación Médica Peruana (FMP) a partir del 16 de julio, debido a que la directiva de ese gremio carece de legitimidad, y anunció que quienes acaten la medida de fuerza serán sancionados administrativamente.

Miembros de la Policía y el Serenazgo de Chosica realizó esta madrugada un operativo contra locales comerciales que funcionan ilegalmente en las zonas de Carapongo y Huachipa.

Indecopi declaró barreras burocráticas ilegales a diversos requisitos exigidos por las universidades Nacionales Federico Villarreal, de Ingeniería, del Callao y Mayor de San Marcos para la obtención del grado académico de bachiller y el título universitario.

El martes fueron los estudiantes y, ayer, los partidos políticos los que se unieron contra el Movadef. El primero en pronunciarse fue el expresidente Alan García, quien demandó al Ejecutivo y al Legislativo que declaren ilegal el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y no pierdan el tiempo con una “democracia boba”.

Más de 20 mineros ilegales que depredaban el medio ambiente en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata fueron expulsados durante un operativo conjunto realizado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, la Policía Nacional y la Dirección Regional de Energía y Minas.

El Gobierno Regional de Madre de Dios combatirá la práctica ilegal del curanderismo para evitar casos como el de la reciente muerte de un turista estadounidense, Kile Josep Nolan, quien perdió la vida en el establecimiento Shimbre Shamanic Center.

Tras remarcar que la huelga de maestros que comienza mañana es ilegal –aunque dijo que el diálogo está abierto–, la ministra del sector, Patricia Salas, advirtió que se aplicarán los descuentos de ley a los que no acudan a sus aulas a trabajar.

Dicscamec: Más de 200 armas recibidas y mil licencias expedidas

Al menos 254 armas fueron entregadas a la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), a pocos días de vencerse el plazo de regularización de la tenencia de armas.

El paro de los médicos de Essalud ha sido considerado ilegal. Por este motivo, dicha institución ha anunciado que iniciará un proceso disciplinario a los galenos que insistan con la huelga, a los que –incluso– podría despedir.

El paro de los médicos de Essalud ha sido considerado ilegal. Por este motivo, dicha institución ha anunciado que iniciará un proceso disciplinario a los galenos que insistan con la huelga, a los que –incluso– podría despedir.

Los médicos de Essalud insisten en su huelga, a pesar de que esta ha sido declarada ilegal.

Los médicos de Essalud insisten en su huelga, a pesar de que esta ha sido declarada ilegal. Santiago Vinces, representante de los galenos, anunció que hoy realizarán una marcha al Congreso de la República y a la Presidencia del Consejo de Ministros para presentar un memorial en el que detallan sus reclamos. A raíz de esta paralización –que lleva ocho día– se han dejado de atender 3,500 cirugías.

El Ministerio de Trabajo (Mintra) declaró ilegal la huelga indefinida que el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) desde el pasado martes 7 de agosto.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, anunció la decisión del Gobierno de permitir la comercialización del oro por dos años mientras se consolida la formalización de los mineros informales y artesanales.

Al menos el 36% de la caoba y el cedro que se exportó desde la Amazonía peruana hacia Estados Unidos entre 2008 y 2010 tuvo origen ilegal, denunció ayer la ONG Environmental Investigation Agency (EIA).

La situación de los cultivos de hoja de coca en el Perú es preocupante. Mientras la ONU informa que el año pasado aumentó el número de hectáreas de plantaciones ilícitas a nivel nacional, los cocaleros buscan defender su negocio con el apoyo de sus representantes en el Congreso.

La ordenanza regional de Cajamarca que declara la “inviabilidad” del Minas Conga es inconstitucional y “usurpa funciones” del Ejecutivo, la única instancia que tiene competencia sobre la gran minería, opinó hoy el expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Víctor García Toma, quien dijo que, según la jurisprudencia, dicha norma publicada hoy “no tiene futuro”.

La actividad minera ilegal en el sector La Pampa, en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, se redujo este año a solo un 30 por ciento, reveló el presidente regional José Luis Aguirre.