17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hospital

La ex congresista Luisa María Cuculiza enfrenta un duro momento tras ser reingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica local, donde intenta recuperar su salud.

Justin Bieber es conocido por su gran corazón, y lo volvió a demostrar cuando se presentó sorpresivamente en un hospital infantil en California, así lo informó el diario OC Register.

El distrito lo necesita, según el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, quien hoy sustenta ante la Comisión de Salud y Población del Congreso el proyecto de construcción de un hospital nivel III, en la zona de Enrique Montenegro, que tendrá 500 camas y un helipuerto para traslados de emergencia.

Los pacientes son los más perjudicados de esta terrible negligencia. La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) visitó el Hospital III Regional Honorio Delgado de la ciudad de Arequipa y descubrió que empleaban un producto farmacéutico vencido en la máquina de hemodiálisis.

Denuncian negligencia médica. María Elena Campomanes, de 77 años, falleció a causa de una infección provocada por una gasa dejada en su cuerpo tras una operación, según aseguran los familiares de la mujer.

La polémica cantante Miley Cyrus volvió a ser hospitalizada tras sufrir una recaída de sus reacciones alérgicas.

Luego de permanecer más de una semana internada en el hospital, la cantante Miley Cyrus abandonó el hospital tras superar una severa reacción a unos antibióticos.

Antes de fin de año, el Ministerio de Salud proyecta concretar un acuerdo para que la parte administrativa del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), ubicado en San Borja, sea manejada por el sector privado, informó hoy la titular de dicho sector, Midori de Habich.

La número dos de Sendero Luminoso (SL), Elena Iparraguirre, solicitó al presidente del INPE, José Pérez Guadalupe, que su esposo, el terrorista Abimael Guzmán, sea trasladado inmediatamente a un hospital por problemas cardiacos que padece.

Kim Kardashian dio a luz hoy en la mañana a una niña en el Cedars Sinai Hospital de Los Ángeles. Ambas se encuentran en perfecto estado de salud.

A partir del julio, Essalud contará con una nuevo hospital de emergencias.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, fue ingresado hoy en un hospital por una infección pulmonar y está en estado “grave pero estable”.

Con el bloqueo de las carreteras hacia Puno, Cusco y Arequipa y la paralización total del transporte y del comercio, cientos de pobladores e integrantes de diversas organizaciones sociales de Juliaca (Puno) realizan un paro de 24 horas para exigir la construcción de un hospital de Essalud en dicha ciudad y no en Puno.

Julio García llegó hoy a las 5:00 p.m. a Lima, procedente de Piura, a bordo de un avión ambulancia en compañía de su esposa Claudia Astete, e inmediatamente fue trasladado a la clínica San Felipe.

La presidenta de Essalud, Virginia Baffigo, pidió que el proyecto del Hospital del Niño y del Adolescente del Seguro Social sea exonerado de trámite en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), para así acelerar su construcción.

La popular y siempre polémica cantante Rihanna donó US$1,75 millones a un hospital de Barbados en memoria de su abuela Clara ‘Dolly’ Braithwaite, quien falleció en junio de este año.

La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, anunció que en el 2014 se iniciará la construcción de un hospital para atender a niños y adolescentes.

La primera dama Nadine Heredia fue trasladada de emergencia, ayer por la tarde, a una clínica privada a raíz de un malestar a los riñones.

El hospital Sinying de la ciudad de Tainan, al sur de Taiwán, se incendió, ocasionando la muerte de 12 personas.

Más problemas para Lindsay Lohan. La joven actriz tuvo que acudir de urgencia al Hospital Mount Sinai de Nueva York el domingo en la noche debido a problemas respiratorios, según declaraciones de su padre a la prensa.

Los hospitales Guillermo Almenara y Edgardo Rebagliati ampliaron sus turnos de atención para reducir el embalse de citas y cirugías que causó la huelga de 33 días que acataron los médicos de Essalud en demanda de mejoras laborales y salariales.

Un gran aviso publicitario en el portal web del Gobierno Regional de Cajamarca– donde se ve a un sonriente Gregorio Santos levantando el sombrero con la mano derecha– anuncia, para hoy, la inauguración del Hospital Regional de Cajamarca.

Luz Milagros, la bebé prematura dada por muerta al nacer y luego hallada con vida en la morgue de un nosocomio en la provincia argentina de Chaco, recibió el alta hoy y fue trasladada a su casa ubicada en la localidad de la Fontana, donde permanecerá bajo cuidados especiales.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, afirmó que no es seria la convocatoria del presidente de Cajamarca, Gregorio Santos, a la inauguración de un hospital donde –además– se dialogará sobre el conflicto minero en la región.

El presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, visitó hoy en el Hospital Militar a los soldados heridos durante un enfrentamiento, ocurrido el último miércoles, con narcoterroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), y les agradeció su valentía en la lucha contra esa amenaza.

NUEVA DELHI (EFE).– Casi la mitad de los 1,210 millones de habitantes de la India se vieron afectados por un segundo apagón masivo que afecta el norte y el este del país.

Arequipa: Escolar víctima de bullying está a punto de perder la visión

Un adolescente de 14 años, que fue víctima de bullying en su colegio en Arequipa, está a punto de perder la vista. El menor ha perdido más del 50% de la visibilidad del ojo izquierdo y, según los médicos, también podría perder el derecho.

Un empleado del zoológico de Santiago de Chile se encuentra grave en un hospital tras ser atacado este domingo por un tigre blanco luego de que intentara alimentarlo. El animal escapó de su jaula, por lo que tuvo que ser sacrificado.

Maximila Huamán fue a sacar una cita al hospital de Essalud de Chiclayo. Yakie Carranza H. (30) se le acercó y le pidió ayuda para hallar a un médico a quien debía darle unas supuestas monedas de oro.

La Fiscalía egipcia ordenó hoy que el expresidente Hosni Mubarak regrese al hospital de la prisión cairota de Tora, después de experimentar una mejoría en su estado de salud.

Una niña nacida con siete dedos en las manos y en los pies en el hospital Leoncio Prado de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) se encuentra estable.

Mujer envenena a sus dos hijos en hotel

Un menor de 4 años de edad y su hermana de apenas un año y medio fueron envenenados por su propia madre, quien también ingirió la mortal sustancia, en un hotel en Ate Vitarte.

Denuncia robo de su bebé, pero médicos niegan que haya estado embarazada

Una joven aseguró haber sido víctima del secuestro de su niña recién nacida, pese a que los médicos del hospital de Chimbote –nosocomio en el que se atendió– negaron que la paciente haya estado embarazada.

La cantante Jennifer López ingresó de emergencia a una clínica de Argentina tras sufrir un fuerte dolor de espalda que ponía en riesgo su presentación en dicho país.

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho inauguró un hospital en la urbanización San Rafael, el cual atenderá en 32 especialidades médicas de lunes a domingo, entre las 08:00 y las 20:00 horas.

La desesperación porque no trasladaban a un hospital a su bebé enferma –de apenas cuatro meses de nacida– hizo que una reclusa de nacionalidad paraguaya prendiera fuego ayer en su celda del Penal de Mujeres de Chorrillos. La emergencia fue rápidamente controlada.

Joven violada y quemada por exempleador estaría embarazada

Una joven, identificada como Giovanna Gonzáles (22), quien ayer denunció a su exempleador Justiniano Porras Vítor de golpearla, rociarla con kerosene y quemarla en distintas partes del cuerpo, estaría embarazada.

Alrededor de unos 60 trabajadores de la empresa Camesa que laboran para la minera Chinecas, en La Oroya, sufrieron una intoxicación que les ocasionó fuertes dolores de estómago y vómitos.

Una bebita recién nacida fue hallada en un basurero de Pucusana y trasladada al Hospital María Auxiliadora, donde se viene recuperando, debido a que presentaba falta de peso por un retardo en su crecimiento, señalaron los médicos del nosocomio que la atienden.

Luis Astuquillca, suboficial de la Policía que combatió a los narcoterroristas y sobrevivió 17 días en la selva del Cusco, llamó hoy, que cumplió 22 años, a la unidad para enfrentar a este flagelo que ha cobrado la vida de 10 uniformados en los últimos 30 días.

Según estadísticas de la Dirección de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional del Cusco, al menos ocho niños, de 5 años, fallecieron en lo que va del año a causa de la neumonía, informó el director regional de salud, Mario Cornejo Portillo.

La Fundación Peruana de Cáncer donó al área de oncología del hospital Santa Rosa de Pueblo Libre instrumental quirúrgico especial valorizado en más de 50 mil soles.

Bebe perdió dedo en hospital de Essalud

Un bebe de solo seis meses perdió un dedo de la mano tras un incidente en el hospital de Essalud de Huánuco, que fue denunciado por su madre ante la inexistente respuesta de las autoridades del nosocomio.

Horror en Brasil. Un policía asesinó a tiros a tres pacientes en un hospital de la localidad de Aracajú, en venganza por la muerte de su hermano, quien había sido asesinado por una de las víctimas.

Piqué perdió la memoria tras choque con Valdés

El defensa del Barcelona Gerard Piqué sufrió un episodio de amnesia tras el choque fortuito con el guardameta Víctor Valdés en la semifinal de la Champions ante el Chelsea, informó Catalunya radio.

Una mujer con muerte cerebral a causa de aneurismas y que ha sido mantenida con vida desde hace un mes con un pulmón artificial alumbró mellizos de forma prematura, informó este lunes el Hospital Pediátrico Helen DeVos en Grand Rapids, en Michigan (EEUU).

La cantante mexicana Alejandra Guzmán aclaró que no está tan grave como se especula por seguir internada en el hospital debido a una complicación por una accidental cirugía de glúteos.

La ‘U’ parece un hospital al tener lesionados a Miguel Ximénez (abductor de la pierna derecha), Carlos Olascuaga (contusión en el tobillo izquierdo) y Rainer Torres (golpe en la rodilla izquierda y contractura muscular), informó el doctor Julio Ramírez.

La cantante mexicana Alejandra Guzmán aclaró que no está tan grave como se especula por seguir internada en el hospital debido a una complicación por una accidental cirugía de glúteos.