Denuncian negligencia médica. María Elena Campomanes, de 77 años, falleció a causa de una infección provocada por una gasa dejada en su cuerpo tras una operación, según aseguran los familiares de la mujer.
[‘Gordo’ Casaretto: Familiares solicitan pierna ortopédica y pensión de gracia para comediante]
La hija de María Elena Campomanes explicó que su madre ingresó en febrero de este año al Hospital Nacional Arzobispo Loayza para ser operada por una hernia. Después de unas semanas, sintió fuertes dolores, por lo que fue internada de emergencia en el Hospital Luis Negreiros del Callao.
En este último nosocomio ocurrió el deceso de Campomanes. Según los familiares, a la mujer se le encontró una gasa de gran tamaño, la que habría sido dejada en la intervención en el Hospital Arzobispo Loayza.
[Clínica Javier Prado: Paciente denunció presunta negligencia médica]
Ante esto, Luis García, director del Hospital Arzobispo Loayza, afirmó que el caso pasará inmediatamente a un riguroso proceso de investigación y añadió que las gasas utilizadas se contabilizan antes y después de toda intervención.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.