El distrito lo necesita, según el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, quien hoy sustenta ante la Comisión de Salud y Población del Congreso el proyecto de construcción de un hospital nivel III, en la zona de Enrique Montenegro, que tendrá 500 camas y un helipuerto para traslados de emergencia.
Navarro expondrá el proyecto de ley que declara de necesidad, utilidad pública y preferente interés nacional la edificación del nuevo establecimiento de salud sobre un terreno de 26,890.57 metros cuadrados, ubicado en el lote C de Enrique Montenegro.
Ante el grupo parlamentario, de acuerdo con Andina, el alcalde planea referir que la iniciativa legislativa, aprobada en sesión de concejo del 11 de octubre del 2016, tiene el respaldo de los dirigentes y pobladores, que desde hace varios años reclaman la edificación de un nosocomio de alta complejidad.
San Juan de Lurigancho es el distrito más grande del país. Tiene 1.2 millones de habitantes y, de acuerdo con el alcalde, necesita con urgencia cubrir la gran demanda de salud existente.
San Juan de Lurigancho tiene solo un hospital de nivel II de 10,000 metros cuadrados, a la altura de los paraderos 11 y 12 de la avenida Canto Grande.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.