20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hernando Tavera

Ayacucho: Se registraron 17 réplicas tras sismo de 6.6 grados

Hasta el momento se registraron 17 réplicas del fuerte sismo de 6.6 grados en la escala de Richter registrado este domingo en la región Ayacucho, informó este lunes el director del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

Un fuerte sismo se sintió a las 6:21 p.m. de este domingo en el centro y sur del Perú, incluida Lima. El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.6 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 35 kilómetros al norte de Cora Cora (Ayacucho). Por el momento las autoridades no han reportado víctimas ni heridos.

Con el sismo de 4 grados Richter registrado esta madrugada en Lima y el de 5.8 grados sentido ayer –también en la misma región– ya suman 20 los temblores que se han producido solo en el mes de noviembre, según cifras del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo de 5.8 grados en la escala de Richter que se registró esta tarde al norte de San Vicente de Cañete (Lima) no contribuye a liberar energía, señaló el director del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

Dos temblores de regular intensidad se sintieron esta madrugada en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Unos 129 sismos de mediana magnitud se registraron en diversas regiones del Perú en lo que va del 2013, de los cuales 17 fueron sentidos en Lima Metropolitana y 3 en el Callao, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Alerta en el norte chico. En caso de ocurrir un terremoto, la ciudad de Chimbote se hundiría porque sus construcciones se levantan sobre terrenos arenosos y húmedos. Así lo advirtió el director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera.

Expertos del Instituto Geofísico del Perú (IGP) *realizarán este año estudios de zonificación sísmic*a en ciudades de la costa central como Barranca, Chimbote, Huarmey y Huacho, informó hoy su director de Sismología, Hernando Tavera.

En enero, el país soportó 16 sismos sensibles (percibidos por la población) y en lo que va de febrero uno, informó hoy el director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

Ocho sismos sensibles, que han sido sentidos por la población, se registraron en lo que va del año y la mayoría ocurrió frente a la costa.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó hoy que 189 sismos sacudieron el país en lo que va del año. Lima es el departamento con más de estos episodios, que tuvieron una magnitud promedio de 4 en la escala de Richter y sumaron 39 con el que ocurrió esta madrugada.

Un estudio de prestigiosos sismólogos del Instituto Geofísico del Perú (IGP) revela la magnitud de un terremoto que se producirá en nuestro país: 8.2 grados. El epicentro sería entre Lima-Áncash o Arequipa-Moquegua-Tacna.

El próximo sismo que ocurriría en el país se registraría frente a las costas de Lima-Ancash o de Arequipa-Moquegua-Tacna, según un estudio elaborado por Cristóbal Condori, investigador del Instituto Geofísico del Perú (IGP), y Hernando Tavera, director de Sismología de dicha institución.

La predicción de un supuesto terremoto y tsunami para mañana ha generado cierta psicosis en nuestro país: en las redes sociales y los foros de Internet el posible desastre es uno de los temas más comentados. Increíblemente algunos padres ya han señalado que no enviarán al colegio a sus hijos y, como si fuera poco, se sabe que ya muchas personas han comenzado a tomar sus previsiones para un eventual sismo.

Califican de “ridícula” la predicción sobre cataclismo este viernes en Perú

Dos pseudocientíficas rusas han generado una suerte de paranoia en las redes sociales luego que pronosticaran un gran terremoto en Perú para este viernes 21, es decir, dentro de dos días.

En los seis primeros meses del año se registraron 99 sismos en el país, con magnitudes que oscilaron entre los 4.0 y 6.0 grados en la escala de Richter, informó hoy el director de sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

Al menos 66 sismos remecieron diferentes partes del país en lo que va de este año, informó hoy el director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

IGP: 'Un sismo grande en Perú puede ocurrir en cualquier momento'

A estar preparados. El director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, advirtió hoy que frente a las costas de Lima hay una zona donde se viene acumulando energía sísmica desde hace 260 años y esto que podría generar un sismo que supere la magnitud 8 en la escala de Richter.

El Perú registró un total de 148 sismos sensibles este 2011, cifra que se ubica dentro de los promedios anuales, informó hoy el director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.