21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prolongado temblor causó alarma en varias zonas del Perú

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.6 en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 40 kilómetros al norte de Cora Cora (Ayacucho).

Prolongado temblor causó alarma en varias zonas del Perú. IGP informó que el sismo fue de 6.1 grados y su epicentro se registró en Coracora, Ayacucho. (Google Maps)
Prolongado temblor causó alarma en varias zonas del Perú. IGP informó que el sismo fue de 6.1 grados y su epicentro se registró en Coracora, Ayacucho. (Google Maps)

Un fuerte sismo se sintió a las 6:21 p.m. de este domingo en el centro y sur del Perú, incluida Lima. El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.6 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 35 kilómetros al norte de Cora Cora (Ayacucho). Por el momento las autoridades no han reportado víctimas ni heridos.

Hernando Tavera”:http://peru21.pe/noticias-de-hernando-tavera-11480, director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), señaló que se sentirán réplicas pero no serán de consideración.

“Lo que ha ocurrido en Chile no tiene relación con lo ocurrido en Perú. Habrá replicas pero no causará mayor alarma”, afirmó el funcionario a Canal N.

Tavera señaló que el sismo fue de profundidad intermedia, por lo que descartó que se hayan producido daños materiales de consideración.

“Es un evento de profundidad intermedia, es decir, unos 100 kilómetros, no ha generado daños, es la información que manejamos hasta ahora”, agregó.

SEGÚN USGS
De acuerdo a la USGS de Estados Unidos, la magnitud del temblor fue de 6.8 grados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.