De manera sorpresiva, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dio a conocer el traslado de “Gerald Oropeza López”: y de Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi, ‘Rencito’, al penal de Challapalca. Ambos son investigados por, presuntamente, integrar una banda que enviaba droga al extranjero principalmente Europa a través del puerto del Callao.
Ya se encuentra en Turín, Italia, el fiscal Lucio Sal y Rosas, quien tiene a su cargo el caso de Gerald Oropeza López, investigado por delitos de conspiración por el narcotráfico. Una de las primeras diligencias que realizó fue tomar la declaración del italiano Salvatore Zazo, ‘Zazá’, señalado como uno de los capos de la ‘Camorra Napolitana’ y quien ha sido vinculado al empresario peruano.
Continuará, por algún tiempo más, en la cárcel. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró infundado el pedido presentado por Luis Carlos Acuña Pomar, chofer de Gerald Oropeza – investigado por conspiración para el narcotráfico –, para que ponga fin a la medida de prisión preventiva que se dictó en su contra.
[ACTUALIZACIÓN 22:15] Pilar López, madre de Gerald Oropeza, no se presentó este lunes ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla, donde se llevó a cabo el juicio oral en su contra por tratar de ingresar un celular, un chip y una memoria USB al penal Ancón I, donde está recluido su hijo.
El Porsche atacado la semana pasada en San Miguel parece ser solo el inicio de la madeja de un caso que incluye narcotráfico y lujos. El celular de Gerald Oropeza, el blanco del ataque, fue recuperado tras el atentado y confirmó la vida de lujos que llevaba el ahora prófugo de la justicia.
La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) sí sabía que el inmueble en el que residía Gerald Oropeza López, dueño de la camioneta Porsche que fue atacada en un presunto ajuste de cuentas en San Miguel, estaba ocupado.
A pesar de que el inmueble aún está decomisado y le pertenece al Estado, el empresario Gerald Oropeza López –dueño de la camioneta Porsche atacada en un presunto ajuste de cuentas por narcotráfico– registró hace 13 días como su domicilio una residencia en La Planicie que se le incautó al ex broadcaster televisivo José Enrique Crousillat, según verificaciones realizadas por Perú21.
Salen a la luz más revelaciones sobre el caso del lujoso Porsche atacado con balas y granadas el miércoles en San Miguel. El atentado habría sido dirigido contra Gerard Oropeza López, como forma de aviso para que cancele una deuda millonaria proveniente del narcotráfico.
Esta madrugada, un competencia de piques ilegales entre dos autos que se realizaba en al avenida Javier Prado Este, en San Borja, terminó cuando ambos chocaron con tal fuerza que uno dio varias vueltas de campana. El hecho dejó tres personas heridas.