Salen a la luz más revelaciones sobre el caso del lujoso Porsche atacado con balas y granadas el miércoles en San Miguel. El atentado habría sido dirigido contra Gerard Oropeza López, como forma de aviso para que cancele una deuda millonaria proveniente del narcotráfico.
[Sicarios atacaron Porsche con metralletas y granadas en San Miguel]
Según un reportaje de Cuarto Poder, el día del ataque dentro del Porsche atacado viajaban 7 personas, entre ellas Gerard Oropeza. Este, hijo del dirigente aprista asesinado Américo Oropeza y actualmente accionista y gerente comercial de la empresa Sergero SAC, habría sido el blanco de la agresión porque debería más de US$5 millones a ‘Caracol’, un narcotraficante de origen italiano.
Un informante, citado por Cuarto Poder, manifestó que fueron atacados con cinco granadas, pero que solo se trató de una amenaza ya que ‘Caracol’ quiere recuperar su dinero. En el atentado solo resultaron heridos dos personas, Carlos Antonio Sulca y Juan Fidel Berríos.
Las 7 personas que iban en el lujoso Porche salieron del aeropuerto Jorge Chávez tras llegar de Cancún (México). Según el informante, en dicho lugar habrían recibido un pago de US$10 millones (monto que llevaban en el auto), tras lograr sacar droga desde el Callao hacia Europa.
[Dueño de Porsche atacado en San Miguel fue investigado por tráfico de drogas]
“Si lo quisiéramos matar, hace rato lo hubiéramos matado. Caracol no quiere que nosotros lo matemos porque *tiene que pagar una plata: son más de 5 millones de dólares, por un cargamento de 300 kilos que salió del Callao a Europa”, manifestó.
El informante continuó su testimonio asegurando que Gerald Oropeza “tiene una banda, organizada, que quieren chapar todo el puerto (Callao). Ya mataron a varias personas porque son piedritas en su camino… Y ahora se están matando porque se ha dividido el grupo”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.