21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conabi sabía que el inmueble de La Molina sí estaba ocupado

Sin embargo, no precisó si tenía conocimiento de que Gerald Oropeza López, quien fue investigado por tráfico de drogas, era quien residía en el predio.

Gerald Oropeza López, dueño del Porsche atacado en San Miguel residía en inmueble ubicado en La Molina. (Mario Zapata)
Gerald Oropeza López, dueño del Porsche atacado en San Miguel residía en inmueble ubicado en La Molina. (Mario Zapata)

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) sí sabía que el inmueble en el que residía Gerald Oropeza López, dueño de la camioneta Porsche que fue atacada en un presunto ajuste de cuentas en San Miguel, estaba ocupado.

[Dueño del Porsche atacado en San Miguel residiría en predio del Estado]

Sin embargo, no precisaron si tenían conocimiento de que este sujeto, quien fue investigado por narcotráfico, era quien residía en el predio ubicado en La Molina.


[San Miguel: Porsche habría sido atacado por deuda de USS$5 millones]

Mediante un comunicado, dicha entidad indicó que la vivienda fue incautada y, posteriormente, decomisada a favor del Estado en el proceso penal seguido contra José Enrique Crousillat.

[Dueño de Porsche atacado en San Miguel fue investigado por tráfico de drogas]

Luego de asumir la administración del inmueble en cuestión, en el mes de diciembre del año 2014, la Conabi realizó la constatación pertinente y pudo verificar que el predio “se encontraba ocupado por terceras personas”.

Por ello, solicitaron que la Procuraduría Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros realice las acciones necesarias para recuperar la posesión del inmueble de propiedad del Estado, procedimiento que se viene ejecutando con la finalidad de concretar el lanzamiento de dichos ocupantes.

Perú21 pudo verificar que Oropeza López registró hace 13 días como su domicilio la residencia de La Planicie, tras gestionar el cambio de dirección en su DNI, pese a que está decomisada y le pertenece al Estado.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.