El Porsche atacado la semana pasada en San Miguel parece ser solo el inicio de la madeja de un caso que incluye narcotráfico y lujos. El celular de Gerald Oropeza, el blanco del ataque, fue recuperado tras el atentado y confirmó la vida de lujos que llevaba el ahora prófugo de la justicia.
[Dueño de Porsche atacado en San Miguel fue investigado por tráfico de drogas]
En los videos que se encontraron en el celular de Gerald Oropeza se puede observar como el dueño del lujoso Porsche siniestrado era amante de los tragos y las costosas fiestas. Para organizarlas, él no escatimaba en gastos y hasta era capaz de contratar a bandas de salsa del momento.
Otras imágenes presentan grandes cantidades de camisetas originales, junto a zapatillas de marcas costosas y equipos de sonido de última generación. Todo ello es presumido por Gerald Oropeza, quien es dueño de la empresa Serguero y otras 3 en el rubro de la limpieza.
Los viajes a los lugares más exclusivos del mundo también estaban entre los pasatiempos favoritos de Gerald Oropeza, como lo demuestran los videos de su último viaje a Cancún junto a sus amigos.
Se conoció también que el sobreviviente del ataque en San Miguel era un amante de los automóviles y de los piques legales. Por ella era usual verlo competir cada fin de semana en La Chutana con un lujoso Porsche valorizado en más de US$200 mil.
[Dueño del Porsche atacado en San Miguel residiría en predio del Estado]
La justicia requiere a Gerald Oropeza para que responda cómo llegó a habitar el lujoso inmueble valorizado en más de US$2.5 millones ubicado en La Planicie (La Molina), hecho que fue revelado por Perú21. Según la Comisión Nacional de Bienes (CONABI) esta casa pertenece al Estado ya que le fue incautada a José Francisco Crousillat.
Según una investigación del diario La República, en 2011 el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Facundo Chinguel, adquirió acciones de 3 empresas relacionadas a Gerald Oropeza y que la compra no se registró en la Sunarp.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.