14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fútbol argentino

A un día de su penúltimo duelo, Boca Juniors conquistó el título de la primera división argentina este martes, tras la victoria de San Lorenzo sobre Banfield, su más cercano perseguidor.

Una nueva tragedia en el fútbol argentino. Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná, murió tras desvanecerse cuando jugaba contra Boca Unidos, por la fecha 16 de la B Nacional de Argentina.

El trabajo mental es importante para el equipo técnico del River Plate, que decidió motivar a sus jugadores decorando el vestuario “millonario” en el que se prepararon antes del encuentro que les tocó jugar de visitante en La Bombonera contra el Boca Juniors.

No es un secreto que Paolo Guerrero podría salir de Corinthians debido a que el entrenador que lo llevó, Tite, dejó el club, para el cual el delantero peruano tiene la etiqueta de transferible.

Rinaldo Cruzado se lesionó y sería baja por 20 días. El volante de Newell’s sufrió un desgarro en el abductor de la pierna izquierda en el entrenamiento del viernes.

Daniel Passarella dejó de lado su investidura como presidente de River Plate y expresó su deseo para que Boca Juniors, eterno rival de los ‘millonarios’, descienda.

Marcelo Bielsa rechazó la posibilidad de dirigir Racing Club que está sin entrenador, luego de la destitución de Luis Zubeldía. La dirigencia de la ‘Academia’ se contacto con el ‘Loco’ quien dijo no.

VIDEO: Juan Román Riquelme marcó gol con todo el equipo rival bajo el arco

El argentino Juan Román Riquelme volvió a marcar un golazo de tiro libre, pero esta vez desde dentro del área, y con todo el equipo rival debajo del arco. Espectacular.

VIDEO: Técnico se lesiona cuando daba indicaciones

Insólita lesión. El técnico de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino, sufrió una luxación de hombro mientras daba indicaciones a sus jugadores en un partido por la segunda fecha del torneo argentino.

El goleador franco argentino David Trezeguet firmó contrato por un año con Newell’s Old Boys, campeón del Torneo Final-2013 del fútbol argentino, anunció el club en rueda de prensa.

Un grupo de violentos hinchas lanzaron sillas y otros objetos contundentes contra el presidente de Independiente Javier Cantero y miembros de la comisión directiva el club en la primera asamblea de socios tras el histórico descenso a la Segunda División.

Rinaldo Cruzado y el Newell’s Old Boys buscarán el título de la temporada 2012/2013 del fútbol argentino cuando se midan hoy con Vélez Sarsfield en el estadio Malvinas Argentinas. Ambos cuadros son campeones de los torneos Inicial y Final. En la ‘Lepra’, que cuatro días después jugará ante A. Mineiro por la semifinal de la Copa Libertadores, sería titular el peruano Cruzado, quien se ha recuperado de una lesión.

Newell’s Old Boys de Rinaldo Cruzado *logró alzarse con el Torneo Final argentino, luego de que su perseguidor Lanús no pudiera revertir un 2-0 en contra ante Estudiantes al completarse un partido que había sido suspendido por la muerte de un hincha el pasado 10 de junio.

Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, ídolos históricos de Independiente, lamentaron el descenso a segunda división de su club, uno de los ‘cinco grandes’ de Argentina, por primera vez en su historia centenaria.

A pesar de que no será titular (arrastra una fuerte contractura), Rinaldo Cruzado puede ser campeón del Torneo Final de Argentina si es que Newell’s Old Boys (1° con 35) vence hoy al Atlético Rafaela de visitante por la penúltima fecha. Además de ganar, la ‘Lepra’ debe esperar un empate entre Lanús y River Plate, escoltas con 29 y 32 puntos, respectivamente.

A pesar de que no será titular (arrastra una fuerte contractura), Rinaldo Cruzado puede ser campeón del Torneo Final de Argentina si es que Newell’s Old Boys (1° con 35) vence hoy al Atlético Rafaela de visitante por la penúltima fecha. Además de ganar, la ‘Lepra’ debe esperar un empate entre Lanús y River Plate, escoltas con 29 y 32 puntos, respectivamente.

Con un gol de Rinaldo Cruzado, Newell’s Old Boys goleó 4-0 a Boca Juniors y se mantiene como único líder del torneo final del fútbol argentino.

BUENOS AIRES (EFE).– El partido entre Newell’s Old Boys, líder de la liga argentina de fútbol, y el Boca Juniors se disputará el domingo a las 21:30 hora local, como había decidido la televisión pública, para competir con el programa de investigaciones de Jorge Lanata, que es emitido por un canal privado opositor al Gobierno.

El partido entre Newell’s Old Boys, líder de la Liga argentina de fútbol, y el Boca Juniors, se disputará el domingo a las 9:30 p.m., hora local, como había decidido la televisión pública, para competir con un programa de investigaciones de un canal privado opositor al gobierno.

Enzo Francescoli, el máximo ídolo en la historia de River Plate, se molestó con el gesto que hizo Ramón Díaz a la hinchada de Boca Juniors, al dar entender que él no mandó al equipo al descenso. “Todos somos hinchas de River y todos estuvimos en la B”, señaló el ‘Príncipe’.

BUENOS AIRES.- Polémica, expulsados, humo y goles fue lo que dejó el ‘Superclásico’ entre Boca (18° con 10) y River (3° con 22), que acabó 1-1 por la fecha 12 del Torneo Final.

Boca Juniors, que hoy marcó su peor récord histórico negativo con 11 encuentros consecutivos sin conocer la victoria, *igualó 1-1 con River Plate en una nueva edición del ‘superclásico’ de Argentina.

El modesto San Martín de San Juan remeció los cimientos del fútbol argentino al endosarle un 6-1 a Boca Juniors por la fecha 9 del torneo Final. Osorio (2’, 45’ y 54’), Luna (20’), Landa (40’) y Penco (60’) marcaron para el local. Santiago Silva descontó (39’). “A todos los hinchas de Boca les pido disculpas por esta derrota que no se merecen. Al equipo y a mi nos da vergüenza”, dijo Carlos Bianchi en un comunicado.

El modesto San Martín de San Juan, que lucha por no descender, le propinó a Boca Juniors una de las derrotas más contundentes de su historia al vencerlo por 6-1, con tres goles del colombiano Humberto Osorio, en un partido por la novena fecha del Torneo Final argentino.

La hinchada de Newell’s bautizó a Rinaldo Cruzado como ‘Rinaldinho’ por su buena actuación y su golazo en el triunfo del cuadro rosarino por 4-2 sobre Estudiantes de La Plata.

LA PLATA.– Rinaldo Cruzado demostró que su calidad sigue intacta. El mediocampista peruano debutó con la camiseta del Newell’s Old Boys, y lo hizo con un golazo. Fue en el triunfo por 4-2 que su escuadra obtuvo de visita sobre Estudiantes por la fecha 5 del Torneo Final del balompié argentino.

Rinaldo Cruzado debutó con golazo en Newell’s Old Boys

Rinaldo Cruzado tuvo el debut soñado con el Newell’s Old Boys. El volante peruano arrancó como titular ante Estudiantes de La Plata y marcó un golazo en la victoria 4-2 del cuadro ‘leproso’.

Diego Armando Maradona podría ponerse el buzo de Argentinos Juniors, el club donde nació futbolísticamente. Así lo dejó en claro el presidente del ‘Bicho’ Luis Segura.

“Arrivederci Italia”. Esas deben haber sido las últimas palabras de Rinaldo Cruzado antes de llegar el lunes a Rosario y firmar ayer por Newell´s Old Boys. El volante peruano se comprometió dos años con el equipo ‘leproso’ y ya sientesus nuevos retos.

El ídolo de Boca Juniors Juan Román Riquelme, de 34 años, volverá a jugar en el club, al revertir su decisión de no vestir más la camiseta xeneize, anunció el presidente de la institución capitalina, Daniel Angelici.

Con el renacer de River Plate y Boca Juniors, y el duelo de sus técnicos Ramón Díaz y Carlos Bianchi, el Torneo Final del fútbol argentino echará a rodar hoy con gran expectativa. Algo a lo que suma Vélez, el campeón defensor, e Independiente, un grande que luchará por mantenerse en primera.

Con el renacer de River Plate y Boca Juniors, y el duelo de sus técnicos Ramón Díaz y Carlos Bianchi, el Torneo Final del fútbol argentino echará a rodar hoy con gran expectativa. Algo a lo que suma Vélez, el campeón defensor, e Independiente, un grande que luchará por mantenerse en primera.

La regularidad que ha mostrado Diego Chávez, en la Sub 20, ha despertado interés en algunos clubes argentinos.

La regularidad que ha mostrado Diego Chávez, en la Sub 20, ha despertado interés en algunos clubes argentinos. Si bien hace unos días se supo que Tigre tiene en la mira al lateral derecho crema, ahora es el Arsenal de Sarandí quien habría pedido referencias del jugador a ‘Chemo’ Del Solar.

A pesar del retorno de su técnico preferido, Carlos Bianchi, el volante Juan Román Riquelme ratificó que no volverá a jugar en Boca Juniors. “Yo tomé una decisión hace seis meses. Para mí es muy difícil cambiarla, lo pensé hasta último momento. No tengo nada más que ver con Boca”, expresó Román.

Juan Román Riquelme hizo desaparecer las esperanzas del técnico Carlos Bianchi y de los hinchas de Boca Juniors al negarse a retornar al club argentino del que se fue tras perder el año pasado la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians de Brasil.

Giancarlo Carmona fue separado de la pretemporada que realiza San Lorenzo por no haber avisado que el 13 de diciembre fue sometido a una operación por una hernia inguinal, lo que generó la molestia del DT Juan Antonio Pizzi.

Los directivos de Boca Juniors rechazaron hoy el pedido de Juan Román Riquelme para que se le extienda su contrato por un año y medio más, hasta finales de 2015, y concluya al mismo tiempo que el del técnico Carlos Bianchi y el del presidente del club, Daniel Angelici.

“Volver a repetir las cosas lindas uno sabe que es difícil”. Carlos Bianchi se mostró esperanzado con su regreso a Boca, tras ocho años de ausencia, pero también dejó en claro que reeditar una historia de tres Copas Libertadores, dos Intercontinentales y cuatro títulos locales, entre otros éxitos, será una empresa enorme.

“Socios e hinchas, Carlos Bianchi aceptó la propuesta del club y otra vez será el técnico de Boca”. Con esta frase en sus cuentas de Twitter y Facebook, Boca Juniors anunció el regreso del ‘Virrey’ para cumplir su tercer ciclo en ‘Casa Amarilla’.

De vuelta al barrio. Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia de Boca Juniors, es el nuevo entrenador ‘xeneize’, anunció este lunes el presidente de la institución, Daniel Angelici.

Ramón Díaz inició hoy su tercer ciclo como técnico de River Plate decidido a cambiarle “la mentalidad inmediatamente” al equipo para pelear por el título y aseguró que con él como entrenador el club no hubiera descendido a la segunda división argentina de fútbol.

River Plate despidió esta madrugada al técnico “Matías Almeyda”:http://es.wikipedia.org/wiki/Matías_Almeyda y Ramón Díaz encabeza la lista de posibles candidatos para reemplazarlo al frente del plantel ‘millonario’, que vive momentos complicados tras su regreso a la primera división del fútbol argentino.

El goleador histórico de Boca Juniors, Martín Palermo, debutará como director técnico al mando del Godoy Cruz, equipo de la primera división argentina

El partido entre Independiente y Belgrano fue suspendido antes del inicio del segundo tiempo por la explosión de petardos arrojados por hinchas del equipo local. El portero visitante Juan Carlos Olave quedó aturdido y fue retirado a los vestuarios.

Boca Juniors le empató a River Plate con un gol agónico

River Plate y Boca Juniors empataron 2-2 en el primer ‘superclásico’ del fútbol argentino desde el regreso del club ‘millonario’ a la primera división. El partido se jugó en el estadio Monumental de Buenos Aires.

River Plate (14° con 9 ) sumó su segunda derrota en fila al caer 0-1 de local ante Racing por la fecha 8 del Torneo Inicial de Argentina. Por ello, Matías Almeyda dejaría de ser el DT.

Juan Román Riquelme anunció ayer que no regresará a Boca Juniors, pese a que su contrato vence en junio de 2014, pero no definió aún si se retirará definitivamente del fútbol.