Con un gol de Rinaldo Cruzado, Newell’s Old Boys goleó 4-0 a Boca Juniors y se mantiene como único líder del torneo final del fútbol argentino.
‘Los leprosos’, que lideran con 32 unidades, tres más que River Plate y a cuatro de Lanús, comenzaron ganando con tanto de penal del volante peruano, quien definió con un remate al poste opuesto al que se tiró el arquero suplente xeneize, Sebastián D’Angelo.
Minutos después de abrir el marcador Cruzado, a quien le habían hecho la falta del penal, fue reemplazado por una molestia muscular.
Los otros goles de Newell’s fueron anotados por los mediocampistas Horacio Orzán y Martín Tonso, y el delantero Maximiliano Urruti a los 66, 67 y 70 minutos, respectivamente.
Boca, penúltimo en la tabla, en la peor campaña de su historia, sufrió a los 44 minutos la expulsión del defensor Lisandro Magallán por juego brusco.
El partido entre Newell’s y Boca fue el segundo de los tres programados en una semana entre ambos rivales. El miércoles se enfrentarán, en el estadio Marcelo Bielsa, en el choque de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el encuentro de ida igualaron 0-0 en ‘La Bombonera’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.