21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Aérea del Perú

Una de las gestas más grandes de la historia del Perú la escribió José Abelardo Quiñones. Este aviador de guerra lambayecano, nacido un 22 de abril de 1914, ofreció su vida con el fin de atacar un puesto de combate ecuatoriano en medio de la guerra de 1941. Su gesta, su inmolación, su valor dieron paso a que cada 23 de julio –recordando el día de su muerte– se conmemore el Día de la Fuerza Aérea del Perú.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP), a través del comunicado oficial N° 006 FAP- 2017, informó sobre la captura de un técnico en actividad y de otro ex miembro de dicha institución armada. Las detenciones se realizaron durante el megaoperativo en la que se desbarató una organización criminal que presuntamente abastecía de armas a sicarios.

En medio de las desgracias que atraviesa nuestro país a causa de las torrenciales lluvias e inundaciones, siempre habrá buenas noticias que se pueden rescatar. Este es el caso de una mujer que dio a luz en pleno vuelo cuando estaba siendo evacuada de una zona de emergencia.

Esta noche, decenas de usuarios en las redes sociales se alertaron por un inusual desplazamiento de un gran contingente policial, que incluía la participación de un helicóptero, en las calles de Barranco.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

El presidente del Fuero Militar Policial, Juan Pablo Ramos, sostuvo que el caso del presunto pago de sobornos a oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), por parte de la firma Dallas Airmotive, entre 2008 y 2012 ,se ceñirá al debido proceso, y aseguró que “si se encuentran indicios de que personal en situación de actividad incurrió en delito de función”, la instancia que preside “hará su trabajo”.

El presidente Ollanta Humala anunció hoy que dispuso que la Contraloría desarrolle una investigación profunda sobre el presunto pago de sobornos que habría efectuado la empresa estadounidense Dallas Airmotive a oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), entre el 2008 y 2011, según el Departamento de Justicia de EEUU.

Óscar Libón (olibon@peru21.com) En la última Gran Parada Militar por Fiestas Patrias, presidida por el mandatario Ollanta Humala, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) exhibió el fuselaje de un antiguo avión Tucano T-27 como si se tratara de una aeronave de instrucción KT-1P –recientemente adquirida a Corea del Sur–, cuya “coproducción” se está realizando en los talleres del mencionado instituto castrense.

Debido a la densa neblina que copó desde tempranas horas el litoral de la ciudad de Lima, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) suspendió hoy el desfile aéreo organizado para conmemorar el centenario del natalicio del héroe nacional, José Abelardo Quiñones Gonzáles.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que abrió un proceso administrativo contra el capitán FAP Karlo Zapater Velasco y el alférez FAP Guillermo Campos Aguilar, acusados por el presunto delito de violación sexual en contra de Brenda Cruz Zapata (25). El ente castrense sostiene, además, que este procedimiento es paralelo al proceso judicial seguido por el supuesto ultraje.

El exministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz calificó de “irresponsabilidad” que la Sunat haya ordenado embargar los ingresos –en forma de retención– de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por un monto de más de S/. 43 millones.

El exministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz calificó de “irresponsabilidad” que la Sunat haya ordenado embargar los ingresos –en forma de retención– de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por un monto de más de S/. 43 millones.

En todos lados se cuecen habas. La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ordenó un embargo en forma de retención, hasta por un monto de 43 millones 548 mil 746 soles, “sobre los derechos de créditos, acreencias, bienes, dividendos, rentas de cuarta y quinta categoría, utilidades y dietas”, entre otros, de la Fuerza Aérea del Perú.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) relanzó el Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (DIFA), que investigará los avistamientos de Objetos Voladores no Identificados (OVNI) reportados por los ciudadanos.

Óscar Libon olibon@peru21.com

La Capitanía del Puerto de Talara, en Piura, inició hoy la búsqueda aérea de los cinco pescadores desaparecidos hace más de un mes en alta mar, luego de que se descartara que estuvieran en Ecuador.

Carlos Sánchez Silva (85), técnico de la Fuerza Aérea del Perú en situación de retiro, fue hallado muerto en su vivienda, ubicada en la cuadra 3 del jirón Virú, en el Rímac.

El cuerpo en estado de descomposición de Carlos Sánchez Silva, de 85 años, fue encontrado este domingo en su vivienda del jirón Virú 369, interior 7, en el distrito del Rímac, luego de que los vecinos percibieran un fuerte hedor proveniente de ese lugar.

Un alumno del cuarto año de secundaria del colegio José Quiñones Gonzales, que pertenece a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), padece meningitis viral. Por esta razón, las clases en dicho plantel han sido suspendidas hasta el lunes.

Un alumno del cuarto año de secundaria del colegio José Quiñones Gonzales, que pertenece a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), padece meningitis viral. Por esta razón, las clases en dicho plantel han sido suspendidas hasta el lunes.

Otros 300 peruanos que estaban varados en territorio colombiano debido a protestas de caficultores retornarán hoy a Lima a partir de las 6:30 p.m., en tres aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que vendrán directamente desde la ciudad de Cali.

Un helicóptero Schweizer S300 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó ayer a una zona agrícola del distrito de San Clemente, en Pisco, cuando realizaba un vuelo de instrucción. El Ministerio de Defensa informó que la nave quedó destrozada, pero no hubo víctimas ni heridos. Las causas del accidente se investigan.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó hoy a tierra durante un vuelo de instrucción en la provincia de Pisco (región Ica), sin dejar víctimas o heridos, informó el Ministerio de Defensa mediante un comunicado.

Tragedia en la selva. Siete personas fallecieron ayer tras la caída de un helicóptero en un sector del distrito de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo. Marco Ochoa, fiscal de Yarinacocha, manifestó que la nave pertenecía a la empresa Columbia Helicopter Peru, que brindaba servicios a compañías petrolera y mineras que operan en la zona.

Siete muertos por caída de un helicóptero en Ucayali

Siete personas murieron esta tarde luego de que su helicóptero, de propiedad de la empresa Columbia Helicopters SAC, cayera esta tarde en el distrito de Yarinacocha, en Ucayali.

El recluta Paul Cruz Saavedra, de 19 años, se disparó con un fusil AKM en un torreón ubicado al lado del acceso principal de la base Las Palmas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en Santiago de Surco.

El presidente Ollanta Humala confirmó la rúbrica de un convenio para la coproducción de aeronaves para los oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El presidente Ollanta Humala confirmó la rúbrica de un convenio para la coproducción de aeronaves para los oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El último lote de piezas de Machu Picchu enviadas por la universidad de Yale llegó hoy a la ciudad de Cusco en un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que aterrizó en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Llegan a Lima cuerpos de los seis peruanos fallecidos en accidente en Chile

Los cuerpos de los seis peruanos fallecidos en un accidente de un bus de la empresa Ormeño en Antofagasta, Chile, fueron traídos esta tarde a Lima, procedente de Tacna, por un avión Antonov del Ejército Peruano.

La Fuerza Aérea del Perú inició una investigación por la denuncia contra el gerente general del Ala Aérea N° 15 de la institución, Jorge Luis Proaño Bautista, a quien acusan de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad. La denuncia fue hecha por el abogado Juan Manuel del Águila Cárdenas, quien presentó un video como prueba del ilícito.

El presidente Ollanta Humala anunció que este año el Gobierno impulsará el entrenamiento al personal de la Fuerza Aérea del Perú. “No basta solo la instrucción. Es importante el entrenamiento permanente para que nuestra Fuerza Aérea esté en condiciones de cumplir las tareas que se le asignen, como la paz y el desarrollo”, dijo después de participar en la ceremonia por el aniversario de la inmolación de Quiñones.

Difunden video con los últimos instantes de vida del mayor FAP asesinado

Ha pasado un mes desde que Elizabeth Gonzales recibió la llamada que le informaba sobre la muerte de su esposo, el mayor de la FAP Jorge Manuel Olivera Santa Cruz, cuyo cadáver fue encontrado en la base Las Palmas, y las investigaciones alrededor del caso continúan.

Pudo ser una tragedia. Los 12 ocupantes de un hidroavión de la Fuerza Aérea del Perú que viajaba de Iquitos a Caballococha se salvaron ayer de morir ahogados luego de que la nave sufriera un desperfecto cuando aterrizaba en una laguna cercana a su destino.

Pudo ser una tragedia. Los 12 ocupantes de un hidroavión de la Fuerza Aérea del Perú que viajaba de Iquitos a Caballococha se salvaron ayer de morir ahogados luego de que la nave sufriera un desperfecto cuando aterrizaba en una laguna cercana a su destino.

Dos personas muertas dejó ayer la estrepitosa caída de una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que se estrelló en plena pista de aterrizaje del aeropuerto de Pisco, a la altura del kilómetro 15 de la carretera hacia Paracas.

El exasesor de Inteligencia Vladimiro Montesinos retornó esta tarde a la Base Naval del Callao, luego de que fuese operado, el último fin de semana, de la próstata.

Por decisión de la Junta Médica de la Marina, el exasesor de Inteligencia Vladimiro Montesinos fue operado ayer de la próstata en el Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú.

Tras 5 horas de arduo trabajo, una Brigada de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea del Perú pudo llegar ayer hasta donde se encontraban los restos de la avioneta Cessna, caída el último jueves en medio del espeso bosque del Área de Conservación Cerro Escalera.