25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dallas Airmotive: Fuero militar sancionará sobornos a oficiales de la FAP

Instacia aseguró que se realizará un debido proceso en caso del presunto pago irregular a militares de la Fuerza Aérea del Perú.

Fuero Militar Policial investiga soborno a oficiales de la FAP. (USI)
Fuero Militar Policial investiga soborno a oficiales de la FAP. (USI)

El presidente del Fuero Militar Policial, Juan Pablo Ramos, sostuvo que el caso del presunto pago de sobornos a oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), por parte de la firma Dallas Airmotive, entre 2008 y 2012 ,se ceñirá al debido proceso, y aseguró que “si se encuentran indicios de que personal en situación de actividad incurrió en delito de función”, la instancia que preside “hará su trabajo”.

Anticipó, sin embargo, que si se determina que solo están involucrados oficiales retirados o civiles en los sobornos, el caso pasaría al fuero común por tratarse de un delito de corrupción.

Mientras, el ex ministro de Defensa en el gobierno aprista, Ántero Flores-Aráoz, dijo que aunque los hechos no ocurrieron durante su gestión (2007-09) colaborará con las diligencias indagatorias que, sobre el particular, realicen oportunamente el Congreso de la República, la Contraloría General y la Fiscalía de la Nación para aclarar los hechos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.