16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barranco: Megaoperativo policial contra la delincuencia alarmó a ciudadanos

Foto 1 de 7

De manera casi simultánea también se desarrolló un simulacro de evacuación ante emergencia que requiera traslados aeromédicos como consecuencia del Fenómeno El Niño.

Esta noche, decenas de usuarios en las redes sociales se alertaron por un inusual desplazamiento de un gran contingente policial, que incluía la participación de un helicóptero, en las calles de Barranco.

Según informó El Comercio, se trata de una operativo policial de rutina que se centrará en las zonas del distrito con mayor índice delincuencial. El operativo movilizó a más de mil agentes.

El comisario de Barranco, citado por El Comercio, puntualizó que durante esta noche se realizarán exámenes de alcoholemia a los conductores y, además, se busca incautar armas o explosivos que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos.


En Twitter se viralizó un mensaje, que no ha sido confirmado por la Policía, en el que se alerta de una posible detonación de una granada en Barranco.

SIMULACRO DE LA FAP
Por otro lado, el portal Andina informó que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) efectuó esta noche (en paralelo con el desplazamiento policial en Barranco) un simulacro de evacuación ante la ocurrencia de cualquier emergencia que requiera evacuaciones aeromédicas como consecuencia del Fenómeno El Niño.

Como parte del simulacro, dos helicópteros, un Bolkow y un Bell 2012, partieron desde el Grupo Aéreo N° 3, en la Base Aérea del Callao, con destino al Hospital Central FAP.

Aquí, te dejamos las reacciones de los cibernautas ante inusual megaoperativo policial y simulacro aeromédico que se registraron esta noche.







Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.