25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francois Hollande

Los presidentes de Francia y EEUU, François Hollande y Barack Obama, respectivamente, se acercaron la noche del domingo a Bataclan, la sala de espectáculos de París donde 90 personas fueron asesinadas por miembros del Estado Islámico el pasado 13 de noviembre.

“Hoy París es la capital del mundo” dijo el presidente francés François Hollande a los miembros de su gabinete reunidos en el palacio del Elíseo, antes de participar en la gran manifestación de repulsa a los atentados terroristas de esta semana.

El presidente de Francia, François Hollande, anunció este viernes tras el dramático desenlace de la doble toma de rehenes por yihadistas que su país supo “hacer frente”, pero advirtió que “no ha terminado con las amenazas” que pesan sobre la nación.

El legislador fujimorista Julio Gagó confirmó a Perú21 que hoy presentará la moción de censura contra la canciller Eda Rivas, por haber omitido el encuentro no oficial entre el presidente Ollanta Humala y su par francés Francois Hollande.

El legislador fujimorista Julio Gagó confirmó a Perú21 que hoy presentará la moción de censura contra la canciller Eda Rivas, por haber omitido el encuentro no oficial entre el presidente Ollanta Humala y su par francés Francois Hollande. Sin embargo, hasta ayer solo contaba con las firmas de los apristas, quienes integran la bancada de Concertación Parlamentaria (CP), y el compromiso del Partido Popular Cristiano (PPC) y Solidaridad Nacional (SN).

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

La censura de Legislativo contra su gestión, por la reciente visita presidencial no autorizada a Francia, ronda a la canciller Eda Rivas, quien ayer se presentó ante el Pleno del Congreso para explicar esa breve visita “no oficial” de Ollanta Humala, que no contó con autorización oficial.

El encuentro entre los presidentes Ollanta Humala y Francois Hollande sucedió una semana después de que en Lima una delegación del gobierno francés y un representante de la empresa francesa EADS Astruim sostuvieran una reunión con funcionarios del ministerio de Defensa del Perú, según fuentes de ese sector.

Pese a que el presidente Ollanta Humala fue recibido con honores de jefe de Estado y con la parafernalia de una visita oficial, el premier Juan Jiménez alegó hoy que la reunión que sostuvo el mandatario peruano con su par francés François Hollande en el Palacio del Eliseo fue informal.

Se salió del protocolo y, al parecer, también de la Constitución. El presidente Ollanta Humala abandonó la XXI Cumbre de Líderes del APEC, en Indonesia, un día antes de su clausura para viajar a Francia y reunirse con el presidente Francois Hollande en París, cita prevista para la 1:45 de esta madrugada (hora de Lima).

Se salió del protocolo y, al parecer, también de la Constitución. El presidente Ollanta Humala abandonó la XXI Cumbre de Líderes del APEC, en Indonesia, un día antes de su clausura para viajar a Francia y reunirse con el presidente Francois Hollande en París, cita prevista para la 1:45 de esta madrugada (hora de Lima).

La economía de la Zona Euro volvió a caer en el primer trimestre del año, por 15 meses consecutivos, con la mayor parte de los países del bloque en números rojos, entre ellos Francia, segunda economía de la unión monetaria, que entró oficialmente en recesión.

La embajada de Francia en Libia sufrió un ataque con coche bomba, que dejó dos guardias franceses heridos y llevó la violencia a la capital tras una serie de incursiones contra sedes extranjeras en el este.

HUGO CHÁVEZ Venezuela Ni el temible cáncer que padece hizo que Hugo Chávez renunciara a postular a una nueva reelección. Los comicios fueron más reñidos de lo que esperaba el chavismo por la creciente figura del líder opositor Henrique Capriles, pero, finalmente, Chávez logró una victoria para un nuevo sexenio. Lo que no tenía presupuestado el jefe de Estado era que el cáncer en la zona pélvica reaparecería y lo obligaría a someterse a una nueva operación –la cuarta– en menos de 18 meses. Por ello, por primera vez nombró como su sucesor al vicepresidente Nicolás Maduro y, hoy, Venezuela se debate en la incertidumbre: si Chávez podrá jurar el 10 de enero o si se tendrá que convocar a nuevas elecciones.

En el inicio de su gira europea por tres países, el presidente Ollanta Humala llegó hoy a Francia e inició sus actividades oficiales, que incluyen una visita a la tumba de Napoleón Bonaparte.

El presidente Ollanta Humala viajó ayer a París, donde tiene previsto reunirse hoy con el agente en la Corte Internacional de La Haya, Allan Wagner, para analizar la demanda marítima contra Chile.

PARÍS (DPA).– Pese a la oposición de los líderes religiosos y de los partidos de derecha, el Gobierno francés presentó un borrador de la ley que plantea la legalización del matrimonio y las adopciones de las parejas de gays y lesbianas.

Entre el 14 y el 16 de noviembre, el presidente Ollanta Humala estará en Francia para reunirse con el equipo peruano encargado de la defensa peruana en el litigio marítimo que se ventila en la Corte de La Haya y para sostener un encuentro con su homólogo francés, Francois Hollande.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Un total de 51 tumbas pertenecientes a soldados alemanes de la primera guerra mundial fueron profanadas en la localidad de Saint Etienne en Arnes, al noreste de Francia, en la víspera del 50 aniversario de la firma de reconciliación entre Francia y Alemania.

PARÍS (Agencias).– Occidente endureció su posición con respecto al régimen del presidente sirio Bashar al Assad anunciando la expulsión de los representantes diplomáticos de Siria en Alemania, Francia, Italia, España, Bulgaria y Gran Bretaña, así como en Estados Unidos, Canadá y Australia.

BOGOTÁ (EFE).– Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron a través de un comunicado que este miércoles 30 de mayo liberarán al periodista francés Roméo Langlois, quien hoy cumple un mes en poder de ese grupo subversivo.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, defendió la solvencia de los bancos de su país y restó importancia a las insinuaciones del presidente francés, François Hollande, acerca de que quizá necesiten ser recapitalizados con fondos de la Unión Europea.

En medio del clima de incertidumbre que ronda Europa tras la debacle de la economía griega, la crisis política en este país continúa y hoy el presidente griego, Karolos Papulias, firmó el decreto que disuelve el Parlamento e insta a la convocatoria de nuevas elecciones para el próximo 17 de junio.

El nuevo presidente francés Francois Hollande y su gobierno socialista adoptaron este jueves una reducción salarial de 30%, un gesto de sacrificio compartido por parte de líderes que ahora deben reducir la enorme deuda del país y encargarse de un creciente desempleo.

Francia se abstendrá de ratificar el pacto europeo sobre disciplina fiscal, a menos que se incluya en este documento un apartado sobre el crecimiento económico, manifestó el nuevo ministro francés de Economía, Pierre Moscovici.

A una semana y media de ganar las elecciones, Francois Hollande fue investido hoy presidente de Francia en una ceremonia realizada en el Palacio del Elíseo, en París.

El día del cambio de mando en Francia se acerca y con él, el fin de la inmunidad legal del todavía mandatario galo Nicolás Sarkozy, quien tendrá que encarar una serie de procesos judiciales sobre oscuros casos de financiamiento que lo acosaron durante su tiempo en el poder.

En una imagen cargada de simbolismo, el presidente electo de Francia, Francois Hollande, y el actual mandatario, Nicolas Sarkozy, se vieron por primera vez tras las elecciones presidenciales del domingo, y a los pies del Arco del Triunfo depositaron una corona de flores ante la tumba del soldado desconocido.

Las bolsas de Europa reaccionaron a tiempo y finalizaron una jornada con un fuerte rebote tras caer a mínimos de cuatro meses ante la incertidumbre política que generaron las elecciones en Francia y en Grecia.

Si bien la canciller alemana, Angela Merkel, apoyó al presidente Nicolas Sarkozy en su carrera a la reelección en Francia, luego de que se confimó el triunfo del socialista Francois Hollande, manifestó que recibirá al presidente electo con “los brazos abiertos”.

PARÍS (EFE).– A siete días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, el mandatario Nicolás Sarkozy se sigue acercando al candidato socialista Francois Hollande y está a solo seis puntos porcentuales, según una última encuesta.

PARÍS (Agencias).– El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, aseguró que su país no puede “seguir recibiendo tantos extranjeros” y que cerrará las fronteras si el flujo migratorio arrecia por la crisis.

PARÍS (DPA).– Tras salir segundo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, Nicolás Sarkozy busca captar al electorado de la extrema derecha para asegurarse un segundo mandato de gobierno, en la segunda vuelta del 6 de mayo.

Los franceses acuden a las urnas en la primera vuelta de las elecciones para elegir a su presidente, en medio de una economía débil que podría llevar a Nicolas Sarkozy a convertirse en el primer presidente del país en perder la lucha por la reelección en más de 30 años.

PARÍS (Agencias).– Unidades antiterroristas francesas detuvieron al menos a 19 islamistas en diversas redadas en todo el país, informó el presidente Nicolás Sarkozy.

La Policía de Francia detuvo hoy a unas 19 personas e incautó armas en una operación contra presuntos círculos radicales islamistas en varias ciudades del país, entre ellas Toulouse, donde este mes ocurrió una matanza que dejó siete muertos.

PARÍS (AFP).– El presidente francés, Nicolás Sarkozy, anunció –por primera vez en público desde el inicio de la campaña electoral– que, en caso de que pierda en las elecciones presidenciales del 22 de abril, abandonará definitivamente la política y se dedicará a otra actividad diferente.

El mandatario francés, Nicolas Sarkozy, anunció que se retirará por completo de la política si no gana la reelección en las elecciones generales que se desarrollarán en dos vueltas, el 22 de abril y 6 de mayo, respectivamente.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, subió un punto en los sondeos tras anunciar su candidatura a la reelección, mientras que el socialista Francois Hollande perdió tres, aunque sigue por delante.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, oficializó hoy su candidatura, con lo que buscará reelegirse en el cargo en los próximos comicios de abril y mayo, mediante el sistema de doble vuelta.