25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala llegó a Francia y visitará tumba de Napoléon

En la primera parada de su gira europea en París, el mandatario tiene previsto reunirse con su homólogo François Hollande y con el equipo que ve el diferendo marítimo con Chile en La Haya.

En el inicio de su gira europea por tres países, el presidente Ollanta Humala llegó hoy a Francia e inició sus actividades oficiales, que incluyen una visita a la tumba de Napoleón Bonaparte.

El mandatario, que arribó al aeropuerto internacional de Orly al promediar las 3:00 p.m. en París (10:00 a.m. hora peruana), fue recibido por el representante de la Dirección de Protocolo del Gobierno Francés y por la embajadora del Perú en Francia, Cristina Velita.

Como primer punto en su agenda, el jefe de Estado se trasladará al Palacio Nacional de los Inválidos, donde será recibido por el Ministro de Defensa francés y se le rendirán Honores Militares de acuerdo a su alta investidura.

Durante su estancia en París, Humala Tasso tiene previsto entrevistarse con su homólogo francés, François Hollande, y las principales autoridades políticas del país, gremios empresariales y altos representantes de organizaciones de cooperación.

Asimismo, el presidente se reunirá con el agente del Perú en la Corte Internacional de La Haya, Alan Wagner, y los cinco abogados internacionales que defienden la causa peruana en el diferendo marítimo con Chile.

Después de su estadía en Francia, Humala Tasso viajará a España para participar de las actividades oficiales de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, para luego ir a Portugal para cumplir una visita oficial de dos días.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.