(Washington/AFP) Un estadounidense, detenido por casualidad hace unos días, es sospechoso de haber asesinado a sus cinco hijos de entre uno y ocho años, y enterrarlos en bolsas de basura al borde de un camino, informó el miércoles un periódico local.
Un sujeto identificado como Wilder Maca Cahuana (35) mató a su hija de tan solo dos años e hirió a su esposa, Irene Bermeo Monroe, para luego quitarse la vida. Este hecho ocurrió a la altura de la cuadra 9 de la calle Colina, en Surquillo.
Una mujer intentó asesinar a sus tres hijos, de 6 y 3 años y un bebé de 8 meses de nacido, dándoles un potente raticida que ella también ingirió. El hecho ocurrió en el sector Petro Perú Asociación Pro Vivienda Los Trigales, ubicado en el distrito de San Jerónimo, en el Cusco.
Una mujer suiza de 40 años degolló a su bebé de 10 meses y después intentó suicidarse, mientras ambos estaban bajo custodia policial en un hospital de la localidad de Torrevieja (España).
El Primer Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa sentenció a Lolo Romero Vera (34), el sereno de la municipalidad de Paucarpata que degolló a su hijo de tan solo cuatro años el 17 de febrero del 2013, a 30 años de prisión.
Un residente de Phoenix (Estados Unidos) confesó haber matado a su hijo de 13 años con un hacha, un día antes de Año Nuevo. Gary Sherrill (51) enfrenta un cargo de homicidio premeditado.
En la comisaría de Casma (Áncash) continúa detenida Lady Ancajima Ortiz (23), la mujer que el último lunes envenenó a su hijo de 2 años porque su pareja, Miguel Martínez Palomino (31), la iba a dejar por otra mujer. Inicialmente la homicida trató de incriminar a la presunta amante de su esposo, pero la Policía descubrió su plan.
En la comisaría de Casma continúa detenida Lady Ancajima Ortiz (23), la mujer que el último lunes envenenó a su hijo de dos años porque su pareja, Miguel Martínez Palomino (31), la iba a dejar por otra mujer. Inicialmente la homicida trató de incriminar a la presunta amante de su esposo, pero la Policía descubrió su plan.
A cadena perpetua fue condenada Isabel Tello Chanduvi (31) por el atroz asesinato de su pequeña hija, Pierina, a quien golpeó y violó hasta ocasionarle la muerte en noviembre del 2011.
Una británica madre de ocho hijos fue condenada a 15 años de cárcel por matar de hambre a su hijo de cuatro años y dejar el cadáver en la cuna durante dos años.
Sumida en una profunda depresión porque su pareja la dejó, una mujer intentó matar a su hijo dándole de tomar una fuerte dosis de raticida, tras lo cual intentó suicidarse bebiendo el mismo preparado. Ocurrió en San Martín de Porres.
No solo dejó una carta en la que decía que no era feliz. Antes de suicidarse y matar a sus tres hijos en su vivienda de Chaclacayo, Nelva Panduro Cajahuanca (28) envió un mensaje de texto a uno de sus familiares como despedida.
No solo dejó una carta en la que decía que no era feliz. Antes de suicidarse y matar a sus tres hijos, Nelva Panduro Cajahuanca (28) envió un mensaje de texto a uno de sus familiares como despedida.
La Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel suspendió el inicio del juicio oral contra Isabel Tello Chanduvi, la mujer quien el año pasado asesinó a golpes a su hija de 9 años y, además, le introdujo un objeto en sus partes íntimas.
Increíble. En Indonesia, una mujer asesinó a su hijo porque consideraba que este tenía el pene muy pequeño y que por ello iba a ser desdichado en el futuro.
Un arrebatado padre de familia, identificado como Nelson Ceras García (22), mató a patadas y a puñetazos a su hija –de solo un año y tres meses– porque no soportó el llanto de la niña, quien había sido dejada sola por sus padres en una habitación de su casa.
Un joven padre mató a su hija de solo un año y tres meses a patadas y puñetes. El terrible crimen ocurrió en el sector Ranchería, en el distrito de Santiago, provincia de Ica.
Lolo Romero Vera, el sereno de la municipalidad distrital de Paucarpata (Arequipa) que degolló a su pequeño hijo de tan solo cuatro años, será recluido de manera preventiva en el penal de Socabaya durante nueve meses.
Una tragedia conmocionó a los vecinos de Villa María del Triunfo cuando Graciela Zela Anamaría, una gestante de 30 años, envenenó a su pequeño hijo de 2 años, de iniciales J.E.Z., y luego se suicidó.
Una mujer asesinó a sus dos hijas de 7 y 5 años envenenándolas, y después de muertas, las degolló con un cuchillo. Este hecho ocurrió en una vivienda de la ciudad de Cajamarca.
Un error judicial frustró la reconstrucción del crimen de la niña Pierina –quien fue ultrajada, golpeada y asesinada por su madre en noviembre del año pasado–, que iba a realizarse la mañana del viernes en la vivienda que ambas compartían en el distrito de “San Miguel”.
Una mujer, identificada como Zenobia Maguiña Celmi, envenenó ayer a sus tres hijos y luego se quitó la vida en su vivienda, en el asentamiento humano Challhua, ubicado a un kilómetro de Huaraz.
La violencia crece en los hogares peruanos a tal punto que se ha convertido en el principal problema de seguridad ciudadana, por encima de los delitos que comete el crimen organizado.
La ministra de la Mujer, Aída García Naranajo, se sumó a las voces de rechazo e indignación por el crimen que ha conmocionado al país, y tildó de “enferma mental” a Isabel Mirella Tello Chanduví (31), la mujer que la semana pasada ultrajó, torturó y asesinó a su hija P.N.C.T., de 9 años, en su casa de San Miguel.
Isabel Mirella Tello Chanduví, la madre que ultrajó, torturó y asesinó a su hija de nueve años en San Miguel, podría terminar en un centro psiquiátrico y no en un penal, si se comprueba que padece trastornos mentales que no le permiten actuar con sano juicio.
Preocupate cifra. En lo que va del año, se registran 34 casos filicidio o padres que asesinaron a sus hijos, según revelaron especialistas en salud mental, tras advertir que falta mucha madurez para asumir el rol de padre y madre.
La Fiscalía comprobó que Isabel Mirella Tello Chanduví (31) fue quien causó la muerte de su hija, de nueve años, al darle una salvaje golpiza e introducirle un objeto contundente en sus partes íntimas. El lunes último, la menor fue hallada muerta en su casa, en San Miguel.