Una tragedia conmocionó a los vecinos de Villa María del Triunfo cuando Graciela Zela Anamaría, una gestante de 30 años, envenenó a su pequeño hijo de 2 años, de iniciales J.E.Z., y luego se suicidó.
Los cuerpos fueron encontrados la noche del lunes por Porfirio Zela, hermano de la mujer, en la casa de esta, ubicada en la manzana E, lote 9 del asentamiento humano Las Laderas de Nueva Esperanza.
Según indicó a la Policía, la fallecida –que llevaba un niño de tres meses en el vientre– y el menor estaban en el suelo, tendidos sobre una frazada. Los agentes de la comisaría de Villa María hallaron dos sobres de un raticida en una mesa.
Cerca de los cuerpos se encontró una carta dirigida a su conviviente, René Espinoza Zavala (30), en la que decía: “No me has dado dinero para pagar Elektra y no tengo para comer. Ni te importa mi embarazo. Por este motivo me despido, porque eres un hombre malo y lo pagarás con Dios”.
HUBO UNA PELEA
Los vecinos de Zela Anamaría expresaron a Perú21 que la pareja no vivía desde hacía unos meses en este lugar y que se habían mudado a otra zona cercana, pero que iban cada fin de semana a realizar las faenas de la comunidad.
Sin embargo, dijeron que los habían visto el último martes y que ambos sostuvieron una pelea aparentemente por motivos económicos. No obstante, tres días después celebraron el cumpleaños del pequeño de 2 años.
“Parecía que todo se había arreglado. El domingo la vimos (a Graciela Zela) tranquila y de buen humor, pero luego sucedió esta tragedia”, comentó una vecina de la zona.
Además, las amigas de la mujer contaron que esta deja una hija de 10 años de su primer compromiso y que se dedicaba a bordar chompas.
DARÁ SU VERSIÓN
Los detectives de la División de Investigación Criminal de Villa María del Triunfo indicaron que en los próximos días citarán a René Espinoza –quien es taxista– para que rinda su manifestación.
FICHA
GRACIELA ZELA ANAMARÍA
30 años
Ama de casa
- Se dedicaba a bordar chompas.
- Deja una hija de 10 años de su primer compromiso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.