19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ferrari

La escudería Ferrari presentó este viernes su nuevo monoplaza, el SE70H, que debe permitir al alemán Sebastian Vettel y al finlandés Kimi Räikkonen reducir diferencias con el Mercedes, tres veces campeón mundial de manera consecutiva.

Mientras se discute el futuro de la Fórmula 1, Ferrari presentó su espectacular modelo prototipo con un aspecto impresionante y futurista. El bólido cuenta con un doble alerón delantero.

Ferrari dio a conocer esta semana su SF15-T, el auto que tendrá la dura misión de borrar el decepcionante 2014 que vivieron en la Fórmula 1. La Scudería italiana también confirmó a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen como sus pilotos principales.

La escudería Ferrari de Fórmula 1 presentó en su página web su nuevo monoplaza, el SF15-T, que pilotarán en 2015 el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, y el finlandés Kimi Raikkonen, que logró el título en 2007.

El rey Juan Carlos de España aseguró hoy que el piloto español Fernando Alonso le dijo que fichará por la escudería McLaren para la siguiente temporada de Fórmula 1.

El español Fernando Alonso dejará Ferrari y será reemplazado por el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel en la próxima temporada de la Fórmula Uno, informó la escudería italiana.

La Gazzetta dello Sport informó que el piloto español Fernando Alonso expresó a Ferrari su deseo de irse luego de pedir ciertas condiciones para seguir, lo cual no fue aceptado por la escudería italiana. La prensa italiana señaló que el futuro de Alonso estaría en McLaren o Mercedes.

Reuters Un Ferrari 250 GTO Berlinetta rojo de 1962 se convirtió en el auto más caro del mundo luego de ser vendido en la exposición Pebble Beach Concours d´Elegance en California por la suma de US$38.1 millones.

El británico Lewis Hamilton certificó el dominio de Mercedes en el mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de China, su tercera carrera consecutiva, en una jornada en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) se subió al podio por primera vez esta temporada al finalizar tercero.

La temporada más revolucionaria de la Fórmula 1 arranca mañana en Melbourne sin un favorito claro al título, aunque Ferrari y Mercedes –los más fuertes en los ensayos– tienen más esperanzas que nunca de romper la hegemonía de Red Bull, campeón en los últimos cuatro años de la mano del alemán Sebastian Vettel.

El director del equipo Ferrari de Fórmula Uno, Stefano Domenicali, ratificó que el español Fernando Alonso seguirá siendo la punta de lanza de la ‘Scuderia’, y cree que será aún mejor piloto al lado de Kimi Räikkönen, flamante fichaje para el año 2014. Además, Domenicali confesó un sentimiento muy especial para con el corredor asturiano.

07/09/13 |

Cuatro cortas

0

- La jamaiquina Shelly Ann Fraser Price, triple campeona mundial en Moscú, ganó los 100 metros de la reunión de Bruselas con un crono de 10.72 segundos.

Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el GP de Bélgica de F-1 por delante de Fernando Alonso (Ferrari) y de Lewis Hamilton (Mercedes). Tras partir en la primera línea junto a Hamilton (que había logrado la ‘pole’), el alemán adelantó en la primera vuelta al británico y se mantuvo primero en toda la prueba. Vettel, campeón en 2010, 2011 y 2012, consolida su liderato en el Mundial 2013 con 197 puntos, seguido de Alonso (151) y Hamilton (139).

Los directivos de la escudería de Fórmula 1 Mercedes-AMG, ganadora este domingo en el Gran Premio de Mónaco, fueron convocados después de la carrera por los comisarios, a raíz de una reclamación presentada por Red Bull a propósito de unos ensayos secretos de neumáticos este mes en Barcelona.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1, imponiéndose al finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) y a su compañero de equipo el brasileño Felipe Massa.“Volver a ganar en casa es increíble y muy especial”, señaló Alonso. El asturiano (3°) recortó la diferencia en el Mundial respecto a Vettel a 17 puntos, quedando con 72. El alemán –cuarto en España– es líder con 89, y Räikkönen segundo con 85 unidades.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, en la provincia de Barcelona, imponiéndose al finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) y al brasileño Felipe Massa (Ferrari).

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) dijo que le preocupan más mañana, en la carrera del GP de España, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quienes estarán en la segunda fila de la parrilla, que los dos primeros, los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Los autos más elegantes, espectaculares y veloces se lucen desde ayer en el Salón del Automóvil en Ginebra. Los nuevos modelos de Ferrari, McLaren, Lamborghini, Rolls-Royce, Bentley o Alfa Romeo encandilan entre 130 marcas presentes en una feria que abrirá mañana al público. Mírenlos bien porque tal vez algunos aceleren pronto en Lima. Los ‘extranjeros’ de la selección, tan amantes de los carros de lujo, ya deberían haber tomado nota.

Radamel Falcao fue víctima de una broma por el Día de los Inocentes en España. Esto gracias a un programa de televisión de ese país que no tuvo mejor idea que destrozarle su Ferrari, valorizado en 300 mil euros.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ganó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno.

Con una tercera victoria consecutiva, Sebastian Vettel se aproxima a su tercer título seguido en la Fórmula Uno, al sacar del liderato al español Fernando Alonso.

08/10/12 |

Lo hacen polvo

0

Quién sabe si en esa primera curva de Suzuka se le haya escapado verdaderamente el Mundial 2012 a Fernando Alonso. Quedan cinco carreras por delante, pero el español ha perdido su renta y ahora sólo le lleva cuatro puntos de ventaja al alemán Sebastian Vettel, que ayer consiguió su segundo triunfo consecutivo y parece muy en forma para tentar el tricampeonato.

El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel se adjudicó el domingo el Gran Premio de Japón y le dio más emoción al campeonato de Fórmula Uno a falta de cinco carreras para el final, después de que el líder, Fernando Alonso, se saliera en la primera curva por un toque con Kimi Raikkonen.

Un nieto del cofundador de la empresa de bebidas energéticas Red Bull, el multimillonario tailandés Chaleo Yoovidhya, fue detenido por matar a un policía en moto a bordo de su Ferrari en Bangkok y darse a la fuga.

SPA.- El británico Jenson Button (McLaren) fue el vencedor de un Gran Premio de Bélgica marcado por un accidente que costó el abandono de Fernando Alonso (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren). Button, que partió desde la pole, condujo con maestría para lograr su victoria 14 en la Fórmula Uno y su segunda de la temporada tras el GP de Australia.

El australiano Mark Webber (Red Bull) ganó hoy el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

25/06/12 |

Todo un maestro

0

VALENCIA. Fernando Alonso no pudo más y se quebró. En la cima de un podio de antología, al lado de Kimi Raikkonen (Lotus) y Michael Schumacher (Mercedes), dos excampeones mundiales como él, el español de Ferrari calificó su triunfo en el GP de Europa como el “más bonito” de su carrera.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó el Gran Premio de Europa, la octava carrera del Mundial de Fórmula Uno, disputada hoy, domingo, en el circuito urbano de Valencia, tras haber partido desde la undécima plaza de la parrilla.

Lewis Hamilton (McLaren) se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar el Gran Premio de Canadá, en el que el español Fernando Alonso de Ferrari acabó en el quinto lugar y fue desplazado al segundo lugar del ranking general.

La lluvia ha demostrado que es amiga incondicional de Fernando Alonso. Porque, a pesar de la tormenta en el circuito de Sepang, el piloto de Ferrari manejó como en día soleado para quedarse con el Gran Premio de Malasia, donde el mexicano Sergio Pérez (Sauber) protagonizó el ‘campanazo’ al quedar segundo. Tercero fue el británico Lewis Hamilton (McLaren), delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus). Los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull) terminaron en los puestos 10 y 11, respectivamente. Jenson Button (McLaren) arribó decimocuarto, con problemas mecánicos al igual que el bicampeón Vettel.

Fernando Alonso ganó hoy un espectacular Gran Premio de Malasia de la Fórmula 1, en el que el mexicano Sergio Pérez entró segundo para conseguir el primer podio de su joven trayectoria.

Una caravana de automóviles deportivos de lujo acabó en una costosa y sorprendente colisión múltiple en Japón. Se vieron involucrados ocho Ferraris, un Lamborghini y dos Mercedes-Benz, que en conjunto alcanzan un valor equivalente a US$4 millones, según una publicación nipona.