14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fórmula 1: Convocan a la Mercedes por pruebas secretas con neumáticos

Ferrari y Red Bull pidieron explicaciones por estos ensayos, poco antes de que Nico Rosberg ganara en Mónaco.

(AP)
(AP)

Los directivos de la escudería de Fórmula 1 Mercedes-AMG, ganadora este domingo en el Gran Premio de Mónaco, fueron convocados después de la carrera por los comisarios, a raíz de una reclamación presentada por Red Bull a propósito de unos ensayos secretos de neumáticos este mes en Barcelona.

Red Bull Racing, tres veces campeón del mundo de F1, presentó el domingo por la mañana la reclamación, justo antes de la prueba en el Principado.

Ferrari también escribió a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para pedir precisiones sobre las pruebas secretas de neumáticos Pirelli que Mercedes efectuó en Barcelona entre el 15 y el 17 de mayo, justo después del Gran Premio de España, reveló el sitio web británico Autosport.

El fabricante italiano Pirelli, proveedor exclusivo de la F1 desde comienzos de 2011, también fue convocado por la FIA este domingo, menos de dos horas después de la victoria del alemán Nico Rosberg con su Mercedes.

ENSAYOS PROHIBIDOS
Los ensayos de neumáticos están prohibidos durante la temporada en curso. Las únicas excepciones son cuando Pirelli emplea monoplazas de temporadas anteriores para desarrollar sus neumáticos.

Pero no fue ése el caso en Barcelona a mitad de mes, cuando Pirelli utilizó los Mercedes de 2013 que acababan de participar en el GP de España y habían degradado mucho sus neumáticos. En esa prueba, Rosberg, que salió de la ‘pole position’, terminó sexto, a más de un minuto del vencedor, Fernando Alonso (Ferrari).

Paul Hembery, director de Pirelli, asegura que el test es totalmente legal y que ya se ha hecho anteriormente con otra escudería, sin mencionar cual, informó el diario Marca.

Por su parte, tras su victoria en Mónaco, Rosberg se negó a hablar sobre el tema. “Vean con Pirelli, no haré ningún comentario sobre ese punto”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.