El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel se adjudicó el domingo el Gran Premio de Japón y le dio más emoción al campeonato de Fórmula Uno a falta de cinco carreras para el final, después de que el líder, Fernando Alonso, se saliera en la primera curva por un toque con Kimi Raikkonen.
La ventaja del piloto español de Ferrari sobre el actual campeón del mundo —que sumó su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada— queda reducida de 29 puntos a cuatro, lo que supone que Alonso pueda perder el liderato en Corea del Sur el próximo fin de semana.
“Hoy hemos dado un paso importante, pero queda un largo camino”, declaró el gran beneficiado de la jornada, tras recibir el trofeo en el podio y hacer su habitual gesto levantando el dedo índice.
“Estas cosas pasan y obviamente esperas que no te ocurran a ti”, añadió sobre la salida de pista de Alonso. “Quedan muchas carreras y todo puede pasar. No sabemos lo que ocurrirá en la siguiente carrera, es bueno haberse hecho hoy con los puntos”, dijo.
El compañero del español en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, quedó segundo a 20,6 segundos del alemán, con lo que consiguió su primer podio desde octubre de 2010, y tercero fue el japonés de Sauber Kamui Kobayashi para entusiasmo del público.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.