28.MAR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Ampuero

La primera fecha del club de lectura Hablando de libros en la Casa de la Cultura de San Isidro inicia este jueves 12 de enero y tendrá como primer invitado al escritor peruano Fernando Ampuero, quien comentará sus obras y trayectoria en la literatura.

La obra Un fraude epistolar vuelve por una cortísima temporada al Teatro Larco (Larco 1036, Miraflores). Aprovechamos esta circunstancia para conversar con Fernando Ampuero, el autor de la obra teatral.

Guillermo Niño de Guzmán,De Artes y Letras Escritor

Giovanni Ciccia estrena obra 'Un fraude epistolar'

El actor Giovanni Ciccia estrenó la obra teatral Un fraude epistolar, la cual se basa en un texto escrito por el periodista Fernando Ampuero y que proviene de una historia real.

El poder de la palabra es inmenso. Lo comprobamos a diario. Ha dado orígenes a conflictos colectivos y a hecatombes personales, a los más grandes odios y a los amores más desaforados. Hay que saberla usar, hay que ir con cuidado con ella, es fuego que atrapa, es hielo que mata. Y en la pluma de dos poetas, su poder se incrementa, se hace génesis del amor… y de la desilusión. Eso se observa en Un fraude epistolar, la obra que este jueves se estrena en el Teatro Larco.

Gonzalo Pajares Cruzado (gpajares@peru21.com) Fernando Ampuero del Bosque (Lima, 1949) es un escritor especializado en la urbe. Transita con naturalidad por escenarios miraflorinos y barraconeros, por las aventuras (y desventuras) de surfers y taxistas, de yuppies y putas. En Loreto, su última novela, se sumerge en el ‘picante’ Jr. Loreto, en el Callao, para narrar una historia de violencia… y de amor.

Ampuero: ‘El cuento es más perdurable que la novela’

Jaime Cabrera Junco @edgarcajun

Edición Impresa