Este 10 de agosto se cumplió un año desde que el adolescente afroamericano Michael Brown fue asesinado por un policía de Ferguson (Estados Unidos). Las protestas en la ciudad, que iniciaron con marchas pacíficas y momentos de silencio, se tornaron violentas al caer la noche.
Un hombre se encuentra en estado crítico tras resultar herido por disparos de la Policía en Ferguson (Missouri, Estados Unidos), tras una manifestación pacífica para recordar la muerte hace un año del joven afroamericano Michael Brown, informaron hoy las autoridades.
El equipo de fotografía del diario St. Louis Dispatch ganó un premio Pulitzer en la categoría de últimas noticias por su cobertura de los sucesos ocurridos en agosto, durante el trágico episodio en el que un policía mató a un hombre afroestadounidense desarmado en Ferguson, Estados Unidos .
Un policía mató a un joven afroamericano armado en una gasolinera cerca de Saint Louis, Missouri (Estados Unidos), anunció el miércoles la Policía, ya cuestionada por hechos similares que desataron protestas en el país.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció esta noche una serie de medidas para garantizar que no hay una “cultura militarizada” en la Policía del país, y reconoció que la desconfianza hacia los agentes es “un problema nacional”, y no limitado a la comunidad de Ferguson (Misuri). Por ello, propuso que más agentes lleven cámaras en sus uniformes.
Darren Wilson, el policía blanco que en agosto pasado mató al adolescente negro Michael Brown en la ciudad de Ferguson, en el estado de Misuri, y cuya no inculpación por un gran jurado desató protestas en todo Estados Unidos, renunció este sábado, según reportaron medios de prensa.
Las manifestaciones registradas la noche del viernes en la ciudad de Ferguson (Missouri, Estados Unidos) dejaron 16 detenidos, quienes protestaban por la decisión de un jurado de no presentar cargos contra el policía que mató a tiros al adolescente afroamericano Michael Brown.
arielsegal@hotmail.com
Estados Unidos sigue sacudido por el fallo que exoneró a un policía que mató a un joven negro en Ferguson, que vivió una segunda noche de disturbios, mientras manifestaciones indignadas que denuncian discriminación racial se han extendido por todo el país.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó el martes la violencia que estalló en Ferguson (Misuri) tras la decisión de un gran jurado de no juzgar al policía blanco que mató a un joven negro en un polémico caso en agosto.
El gobernador de Misuri ordenó este martes el despliegue de más soldados de la Guardia Nacional en la ciudad de Ferguson y dijo que estos tendrán un rol mayor, en un intento de sofocar la violencia después de que un jurado decidiera que no correspondía formular cargos contra el policía Darren Wilson, quien mató a un joven negro desarmado en agosto.
Al menos 29 personas fueron detenidas y se requisaron numerosas armas de fuego tras los tiroteos, saqueos e incendios ocurridos este martes en Ferguson, en las protestas por la decisión judicial de no imputar al policía blanco que mató al joven afroamericano Michael Brown en dicha ciudad de Misuri (Estados Unidos).
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy la decisión de un gran jurado de no imputar a un policía blanco por haber disparado y causado la muerte a un joven negro desarmado en la pequeña ciudad de Ferguson, en Misuri.
El policía blanco que abatió a tiros a un joven negro desarmado en agosto pasado en Ferguson (Misuri) sabrá en la noche de este lunes si es formalmente acusado, informó la oficina del fiscal del condado de Saint Louis.
Miles de personas asistían este lunes al funeral público de Michael Brown, el joven afroamericano abatido por un policía blanco en Ferguson (Misuri), dos semanas después de una muerte que reavivó las tensiones raciales latentes en Estados Unidos.
La violencia reapareció en Ferguson (Misuri, Estados Unidos) donde varias tiendas fueron saqueadas y uniformados dispararon gases para contener protestas alimentadas por un confuso informe oficial que sugería que el joven afroamericano abatido hace una semana por la Policía era un ladrón.