26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Evangelina Chamorro

Evangelina Chamorro , la mujer símbolo de la resistencia frente a los desastres naturales en el Perú, no la pasa nada bien, ya que puede perder el terreno que compró y la casa prefrabricada que le regalaron en Punta Hermosa.

La imagen de Evangelina Chamorro emergiendo del lodo y del barro en Punta Hermosa, tras las lluvias y huaicos que azotaron diversas zonas del país, se convirtió, semanas atrás, en el símbolo del coraje y valentía de miles de peruanos ante la emergencia.

Evangelina Chamorro, la mujer símbolo de la resistencia frente a los desastres naturales en el Perú, ahora tendrá un terreno para instalar su vivienda tras perderlo todo.

Hace 31 días, Evangelina Chamorro Díaz se debatía entre la vida y la muerte. Las intensas lluvias que se registraron en diferentes puntos del país también afectaron a la capital y en el distrito de Punta Hermosa un huaico arrasó con las viviendas de sus pobladores.

Familias, escolares, grupos de profesionales y talleres productivos participaron en el ‘XXII Concurso Nacional de Alfombras Florales’ desarrollado en Surco por Semana Santa .

Una nueva vida para Evangelina Chamorro está por comenzar. La mujer quien emergió del barro tras el huaico en Punta Hermosa ahora tiene una nueva casa. Su lucha por sobrevivir conmovió al Perú y fue retratada hasta con plastilina.

Luego de haber sobrevivido al huaico de Punta Hermosa , Evangelina Chamorro ha retornado a sus actividades diarias junto a su esposo y sus dos hijas.

El productor Ricardo Morán debutará en la conducción del programa de entrevistas ‘Dilema’, el cual se estrenará este sábado a las 9 de la noche en Latina.

Evangelina Chamorro, envió un mensaje de solidaridad a los damnificados en Piura, los que al igual que ella se han convertido en víctimas de los huaicos, el desborde de los ríos y lluvias torrenciales, informó la agencia Andina.

El cantante de Dilbert Aguilar se sumó a la campaña de solidaridad con los damnificados cantando el tema ‘Evangelina’, en honor a la mujer que se convirtió en el símbolo de esperanza y lucha en el Perú, al emerger del lodo cuando era arrastrada por un huaico en Lima.

Vuelve a sonreír. Familiares de Evangelina Chamorro realizaron una actividad solidaria para recaudar fondos a favor de la mujer que impactó al mundo con su historia de superación.

Luego que Evangelina Chamorro Díaz fuese dada de alta del hospital María Auxiliadora, la familia de la mujer que sobrevivió al huaico de Punta Hermosa recibió este jueves a los animales rescatados tras el deslizamiento de lodo y escombros.

Evangelina Chamorro no sabe que el mundo habla de ella, no sabe que el momento en que escapa del lodo fue plasmado por un artista colombiano que usa plastilina para contar historias. Ella no sabe que es un símbolo. Ella no sabe que representa el coraje y la valentía de la mujer peruana. Lo que sí sabe Evangelina es que está viva y quiere dejar la pesadilla atrás.

Actualización “Estaba con mi esposo cuando escuché algo fuerte…. ¿Qué suena?, le dije a mi esposo. Salgo a ver y el lodo estaba en ambos costados”, relató Evangelina Chamorro a los medios de prensa. Ella, la mujer símbolo de la tragedia climática que vive el Perú, decidió contar lo vivido. Su voz temblorosa conmovió a todos. Era la voz de una sobreviviente, de una mujer que casi pierde la vida, y que todavía no comprende bien lo que ocurrió.

Édgar Humberto Álvarez es colombiano y como otras miles de personas en el mundo se conmovió con el drama de Evangelina Chamorro , la mujer peruana que emergió de las aguas y el lodo y que se ha convertido en el símbolo de la lucha humana contra la furia de la naturaleza.

Evangelina Chamorro se convirtió en un símbolo nacional cuando todos la vimos emerger de la corriente del huaico que la arrastraba en Punta Hermosa

El nombre de Evangelina Chamorro y su imagen cubierta de lodo, luchando por sobrevivir en medio del huaico que cayó en Punta Hermosa, fue plasmada en plastilina por el artista colombiano Édgar Humberto Álvarez, conocido como Alter Eddie, quien tiene la web ‘Se lo explico con plastilina’.