20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Evacuación

John Boyega, conocido por encarnar a ‘Finn’ en ‘Star Wars’, fue evacuado junto a un grupo de actores por una amenaza de bomba, minutos antes de presentar una función en el teatro Old Vic de Londres.

La alarma se enciende para los residentes de los poblados ubicados cerca del volcán Ubinas. Y es que el Comité Científico del Ingemmet y del IGP, que supervisan la actividad del coloso, elevó de ‘amarilla’ a ‘naranja’ el nivel de alerta debido al proceso eruptivo que presenta el macizo y porque algunos parámetros (explosiones y emisión de ceniza) ya son comparables a los registrados en 2006, cuando se evacuó a las comarcas aledañas.

Tiroteo en aeropuerto de Los Ángeles deja un muerto y siete heridos

Al menos una persona murió y siete resultaron heridas en un tiroteo ocurrido hoy en el aeropuerto de Los Ángeles, En Estados Unidos.

El próximo 10 de octubre se realizará un simulacro de terremoto nocturno para evaluar la capacidad de respuesta de la población, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Un puente aéreo de emergencia se activó hoy entre Ciudad de México y la turística Acapulco, anegada por las lluvias y aislada por derrumbes de carreteras, para evacuar a los casi 40,000 turistas varados en ese puerto sobre el Pacífico, informaron las aerolíneas implicadas en el operativo.

El huracán ‘Ingrid’ se degradó a tormenta tropical al arribar hoy a costas del noreste de México, donde aún se viven los efectos remanentes del ciclón ‘Manuel’, informaron fuentes oficiales, que dan cuenta de al menos 21 muertos y miles de evacuados en el país.

Una amenaza de bomba en el edificio del Ministerio de Cultura (Museo de la Nación), ubicado en la avenida Javier Prado, en el distrito de San Borja, obligó a que todos los presentes evacuaran la sede.

Las aproximadamente 25 familias que habitan el poblado de Querapi, y que están más expuestas a una inminente erupción del volcán Ubinas, serán reubicadas –en el plazo de un año– en un terreno situado en las Pampas de Jahuay.

Las aproximadamente 25 familias que habitan el poblado de Querapi, y que están más expuestas a una inminente erupción del volcán Ubinas, serán reubicadas –en el plazo de un año– en un terreno situado en las Pampas de Jahuay.

El comité técnico-científico que monitorea la actividad del volcán Ubinas recomendó al gobierno regional de Moquegua declarar la alerta amarilla tras analizar el estado de la zona, informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El Departamento de Estado norteamericano y el Gobierno de Reino Unido instaron hoy a sus ciudadanos a abandonar Yemen de inmediato y a no viajar al país árabe en el caso de que lo tuviesen previsto.

Una sección del aeropuerto Hartsfield-Jackson International Airport de Atlanta (Estados Unidos) fue evacuada hoy por una explosión en un hangar de mantenimiento, dijo el departamento de bomberos y rescate de la localidad.

El alcalde provincial de Huaylas, Fidel Broncano Vásquez, informó que ayer retornaron a sus viviendas los 400 pobladores que un día antes se vieron obligados a evacuar hacia los cerros a causa del desborde del río Quitaracsa que fue originado por un deslizamiento.

El alcalde provincial de Huay-las, Fidel Broncano Vásquez, informó que ayer retornaron a sus viviendas los 400 pobladores que un día antes se vieron obligados a evacuar hacia los cerros a causa del desborde del río Quitaracsa que fue originado por un deslizamiento.

Las autoridades chilenas y argentinas decretaron este lunes alerta roja y la evacuación preventiva de unas 3,000 personas ante la amenaza de erupción del volcán Copahue, ubicado en el sur de Chile y Argentina, en la frontera entre ambos países.

Corea del Norte volvió a proferir hoy la amenaza de una “guerra termonuclear” en la península coreana y aconsejó a los extranjeros que viven en Corea del Sur que consideren evacuar el país, advirtiéndoles que corren un riesgo personal en caso que estalle un conflicto.

SEÚL (EFE).– Las embajadas extranjeras permanecen en Corea del Norte un día después de que el régimen de Kim Jong-un les recomendara evacuar a su personal antes del 10 de abril frente a la posibilidad de no poder garantizar su seguridad en caso de guerra.

SEÚL (AFP).– Corea del Norte, que ya tiene dos misiles de medio alcance en su costa listos para ser disparados, advirtió que a partir del 10 de abril no podrá garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas en Pyongyang en caso de que haya un conflicto.

Corea del Norte pidió a embajadas extranjeras que evalúen la posibilidad de evacuar si crece la tensión en la región, informó la agencia de noticias estatal china Xinhua citando fuentes diplomáticas.

Al menos 57 personas murieron en Argentina por un temporal sin precedentes ocurrido la madrugada del pasado miércoles.

Alarma en París. Más de 1,500 personas, la mayoría turistas, fueron evacuadas de la Torre Eiffel, en Francia, debido a una amenaza de bomba.

Defensa Civil del gobierno regional de Arequipa determinará la próxima semana las posibles zonas de reubicación de las poblaciones que resultarían afectadas si erupciona el volcán Sabancaya, ubicado en la provincia de Cayllloma.

Los bomberos combatieron hoy varios incendios forestales en el sureste de Australia y las autoridades evacuaron parques nacionales, además de advertir que el calor, la sequedad y los vientos se combinaban para aumentar la amenaza a su máximo nivel de alerta. Las temperaturas se elevaron a 45°C en algunas áreas.

Al menos siete personas muertas y 15 heridas dejó ayer la caída de un bus interprovincial de la empresa Andía que se trasladaba con más de 60 pasajeros de la ciudad de Trujillo a Tayabamba y que cayó a un abismo de unos 100 metros de profundidad. El accidente ocurrió, al promediar las 6:30 horas, en la zona denominada El Tuco, en la provincia de Pataz.

Otro caso de ‘terrorismo blanco’ en Lima. Esta vez, la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja, fue blanco de una falsa amenaza de bomba que causó pánico entre los trabajadores. Se tuvo que evacuar el edificio.

Una nueva tormenta empezó a afectar hoy a la región de Nueva York y Nueva Jersey (Estados Unidos), obligando a las autoridades a aconsejar la evacuación de zonas costeras bajas y a cancelar cientos de vuelos, nueve días después del paso de la supertormenta ‘Sandy’.

NUEVA YORK (AFP).– Las autoridades estadounidenses ordenaron masivas evacuaciones en zonas costeras del este del país y cancelaron el transporte público y cientos de vuelos ante la inminente llegada del huracán Sandy, que ya dejó 66 muertos en el Caribe.

Un accidente químico ocurrido en una fábrica de alimentos mantuvo hoy en vilo a una localidad del norte de Alemania. La alarma se desató anoche, cuando cuando durante labores de limpieza fueron vertidos por error miles de litros de ácido nítrico en un tanque con soda cáustica.

Al menos 63 personas murieron y 715 resultaron heridas por dos sismos de magnitudes 5.7 y 5.6 en la escala Richter que sacudieron hoy un área montañosa del suroeste de China, en el lapso de una hora y forzaron la evacuación de 100,000 personas, dijo a la agencia dpa un funcionario de la provincia de Yunnan.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Molina, José Carlos Jhon, informó que una llamada anónima alertó de la presencia de dos bombas en el palacio municipal de su distrito, ubicada en la cuadra siete de la avenida Ricardo Elías Aparicio.

La frecuencia de la evacuación es un indicador importante. Lo normal es ir al baño cada uno, dos o tres días. Si este período es más largo, es una señal de que algo no anda bien en el organismo.

La frecuencia de la evacuación es un indicador importante. Lo normal es ir al baño cada uno, dos o tres días. Si este período es más largo, es una señal de que algo no anda bien en el organismo. Según Arnaldo Hurtado, experto en nutrición y vocero de Laive, el estreñimiento se produce por una mala alimentación (pobre en fibra y agua, pero rica en grasa saturada), sedentarismo y estrés. “Recuerden que es cuestión de mejorar los hábitos existentes, no de recurrir a una pastilla para ir al baño cuando se requiera”, apunta el especialista. Sin embargo, también podría ser el síntoma de males como parasitosis, síndrome del intestino irritable y otros. Por tal motivo, se recomienda acudir al médico para obtener un diagnóstico apropiado.

El volcán Popocatépetl –un coloso de 5,452 metros de altura situado en el centro de México– arrojó hoy material incandescente con pequeños flujos de agua y ceniza, mientras las autoridades extreman precauciones por su creciente actividad de los últimos días.

Miles de personas huyeron de la ciudad australiana de Wagga Wagga por la amenaza de inundaciones, después de que desde el Servicio de Protección Civil de Nueva Gales del Sur ordenara la evacuación porque casi toda la ciudad, de 58,000 habitantes, está en peligro.