23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estación Naranjal

Metropolitano: Estudiante cayó a vía de buses y no recibió ayuda inmediata

Un universitario sufrió una abrupta caída este martes en la estación Naranjal del Metropolitano, y terminó en la vía por donde circulan los buses.

Perro se perdió en el Metropolitano por buscar a su dueño

Un poco asustado pero bien de salud es el estado del perro que fue encontrado la noche del miércoles en la Estación Naranjal del Metropolitano. El can posee un collar de color rojo con un dispositivo antipulgas, pero no lleva consigo ninguna identificación.

Decenas de estudiantes de primaria y secundaria del colegio Gran Bretaña, en Independencia, bloquearon ayer la entrada de la Estación Naranjal del Metropolitano e impidieron la salida de los buses. Ello generó caos en este servicio durante las primeras horas de la mañana.

Un grupo de escolares y padres de familia del colegio Gran Bretaña bloquean desde esta mañana la salida de buses troncales y alimentadores del Metropolitano en la estación Naranjal, en Independencia, lo que ha provocado una gran congestión y malestar entre los usuarios del servicio de transporte público.

Nuevamente el caos reinó ayer en el Metropolitano. Más de 500 vecinos bloquearon el corredor exclusivo en Independencia, lo cual paralizó la circulación de buses y causó la interrupción del servicio por horas. Estaciones como Naranjal lucieron abarrotadas de público. La protesta fue contra el alcalde Evans Sifuentes.

Los desperfectos de los buses del Metropolitano se han vuelto una constante en este sistema de transporte. En plena hora punta de ayer, una unidad sufrió una avería y quedó varada en medio del corredor de la estación Naranjal, lo cual desató un gran caos vehicular.

Un bus malogrado del Metropolitano provocó esta mañana una gran congestión en la Estación Naranjal camino a Comas y retrasó la llegada de otras unidades a los demás paraderos en Lima Norte.

La cabeza de un niño de 2 años quedó atrapada en la puerta trasera de un bus alimentador del Metropolitano que iba de Los Olivos hacia la estación Naranjal.

Un bus del Metropolitano se incendió en Comas

Un bus articulado del Metropolitano se incendió esta mañana en la cuadra dos de la avenida Metropolitana en Comas, cerca de la Estación Naranjal.

16/05/13 |

Servicios.21

0

REORDENAMIENTO Hace algunos días, Protransporte modificó el orden de los embarques para las 16 rutas alimentadoras de la Estación Naranjal del Metropolitano.

A partir de junio, los buses troncales del Metropolitano llegarán a Comas. En ese mes se concluirá con la construcción de un paradero en el cruce de las avenidas Universitaria y Los Incas.

Una lonchera que alguien olvidó en la taquilla noreste de la estación Naranjal puso en alerta al personal del Metropolitano, que se comunicaron con efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) ante una posible amenaza de bomba.

El Metropolitano extendió desde el último lunes su horario de atención hasta las 11 p.m. en el servicio troncal, con lo que opera una hora más de lo habitual, informó el gerente de Operaciones, Hernán Navarro.

Protransporte puso en funcionamiento 18 nuevos buses para las rutas alimentadoras del Metropolitano en el norte de Lima, lo que ahorrá hasta 4 minutos en el tiempo de espera de los pasajeros.

Gran confusión y malestar expresaron los usuarios del Metropolitano, debido a la suspensión de los servicios Expreso y Super Expreso durante hoy y mañana, días que durará la Cumbre ASPA en Lima y que han sido declarados feriados para los sectores público y privado.

Desde el próximo lunes, habrá modificaciones en los recorridos y un aumento de la frecuencia de los buses en las rutas A y C del Metropolitano para trasladar a más usuarios, anunció hoy el presidente de Protransporte, Juan Tapia.

Vigilante devuelve cartera extraviada en el Metropolitano

Un vigilante que prestaba servicio en la estación Naranjal del Metropolitano devolvió una cartera que contenía una significativa cantidad de dinero y que había sido extraviada en esa zona.

El Metropolitano contará con una nueva ruta alimentadora a partir de la tercera semana de julio, que partirá de la Estación Naranjal en Independencia hasta el kilómetro 22 de la avenida Túpac Amaru en Carabayllo.

La Municipalidad de Lima amplió la ruta alimentadora ‘Trapiche’ del Metropolitano, que se conecta con la Estación Naranjal. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que el tramo cuenta ahora con 44 paraderos. “Este servicio beneficiará a 10 mil pasajeros diariamente y conectará el norte con el sur de Lima”, dijo.

Viajar desde Comas hasta San Isidro solo tomará 27 minutos en el Metropolitano. En efecto, desde el lunes 19 de marzo entrará en funcionamiento el Súper Expreso Financiero, que irá –sin parar– desde la Estación Naranjal hasta la de Canaval y Moreyra.