15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diputados

La diputada transgénero Tamara Adrián utilizó su cuenta de Twitter para recriminar la actitud del oficialista Elías Jaua contra una colega.

Los brasileños deciden el próximo 5 de octubre si reeligen a Dilma Rousseff como presidenta para los próximos cuatro años, pero también deben elegir senadores y diputados. En este último caso, muchos postulan con nombres hilarantes.

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó el martes por mayoría el proyecto que restituye el sistema parlamentario bicameral, resucitando el Senado de la República con casi las mismas atribuciones que tuvo hasta el 5 de abril de 1992.

“La propuesta podría estar bien, pero creo que deben fijarse algunas consideraciones y determinar a quién va a representar el Senado y cómo lo va a representar. No estoy a favor de que sea elegido por distrito nacional porque siempre termina ‘limeñizado’, es decir, los senadores, que son los principales líderes de los partidos, se asientan en Lima y ya no retornan a sus provincias. Por eso, el Senado se convierte en una entidad centralista.

Cuando la agenda política estaba marcada por el escándalo López Meneses, la Comisión de Constitución del Congreso, presidida por Omar Chehade, aprobó por mayoría el proyecto que restituye el sistema parlamentario bicameral, resucitando el Senado de la República con casi las mismas atribuciones que tuvo hasta el 5 de abril de 1992.

CARACAS (Agencias).– El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, anunció que no descarta organizar un referéndum revocatorio de los diputados ‘chavistas’ de la Asamblea Nacional, donde el martes se vivió una trifulca después de que el presidente de esa institución, Diosdado Cabello, negara la palabra a la oposición por no reconocer a Nicolás Maduro como mandatario.

CARACAS (EFE).– El equipo de campaña del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, impugnó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) todo el proceso electoral del 14 de abril y pidió que se repitan las elecciones, que le dieron la victoria al candidato presidencial chavista, Nicolás Maduro, por un estrecho margen.

Miembros de la oposición venezolana llegaron esta mañana hasta el Congreso peruano para denunciar los atropellos de los que son víctimas por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

CARACAS (Agencias).– El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que los diputados que no reconozcan a Nicolás Maduro como mandatario no cobrarán su sueldo.

Chantaje. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que los diputados que no reconozcan a Nicolás Maduro como mandatario no cobrarán su sueldo.

Tras semanas de apasionados debates, los diputados de Francia aprobaron hoy el casamiento entre personas del mismo sexo, que ha polarizado a la sociedad de este país.

Los exsenadores y exdiputados cuya gestión fue interrumpida el 5 de abril de 1992, a raíz del autogolpe del expresidente Alberto Fujimori, pidieron hoy la atención a sus demandas laborales de indemnización y compensación.

La Asamblea Nacional adoptó hoy el artículo del proyecto de ley que legaliza en Francia el matrimonio homosexual, un polémico tema que dio lugar en este país a multitudinarias manifestaciones de partidarios y detractores.

Desde Arequipa, donde presidió la sesión descentralizada de la Comisión de Constitución del Congreso, el legislador Santiago Gastañadui, de Gana Perú, anunció que en diciembre estará listo el dictamen sobre el proyecto de ley que plantea la restitución de la bicameralidad en el Parlamento.

La Cámara de Diputados de Uruguay aprobará mañana la ley de despenalización del aborto, que fuera vetada en el 2008 por el entonces presidente Tabaré Vázquez.

La Policía griega investiga, a pedido del Ministerio de Orden Público, algunos incidentes violentos ocurridos en los últimos días relacionados con la actuación de diputados y de los simpatizantes del partido neonazi Amanecer Dorado, que forma parte del Parlamento tras conseguir 18 escaños en las pasadas elecciones generales.

Ucrania: Diputados se fueron a las manos en debate

Una sesión entre los diputados se llevaba a cabo en Ucrania, en la cual se discutía la posibilidad de volver el ruso el idioma oficial en algunas zonas al este del país. Sin embargo, de un momento a otro, se desató una feroz pelea entre miembros del oficialismo y la oposición que terminó con uno de los parlamentarios internado por una hemorragia en la cabeza.

BUENOS AIRES (Agencias).– El aumento del 100% en los sueldos para diputados y senadores nacionales en Argentina generó polémica entre legisladores, mientras que las críticas se multiplicaron en las redes sociales y en Internet.

Los islamistas egipcios lograron más de las dos terceras partes de los escaños de diputados, cerca de la mitad sólo para los Hermanos Musulmanes, según los resultados oficiales de la primera elección desde la caída del presidente Hosni Mubarak difundidas el sábado.