25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exlegisladores exigen ser indemnizados por el autogolpe de Fujimori

Un grupo de exdiputados y exsenadores esperan que el Estado los compense ya que se vieron perjudicados cuando se interrumpió la democracia hace 21 años.

(Difusión)
(Difusión)

Los exsenadores y exdiputados cuya gestión fue interrumpida el 5 de abril de 1992, a raíz del autogolpe del expresidente Alberto Fujimori, pidieron hoy la atención a sus demandas laborales de indemnización y compensación.

En la reunión por el “Día de la Reafirmación de la Democracia”, realizada en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Parlamento, los distintos ponentes reclamaron el reconocimiento de sus derechos sociales y laborales desconocidos por el régimen fujimorista.

Elmer Evangelista, Luis Alvarado Contreras, Raúl Pereyra Ríos, Róger Cáceres, Santiago Pacheco, entre otros, son quienes piden que el Estado los indemnice.

Recordaron que, a 21 años del autogolpe, todos los gobiernos constitucionales que se han sucedido no han atendido sus reclamos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.