24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Derrame de petróleo

El presidente de Petroperú, Augusto Baertl denunció que existen intereses políticos y económicos detrás de los derrames de petróleo provocados producidos en el Oleoducto Nor Peruano (ONP), según publicó la agencia Andina.

El Ministerio de Salud (Minsa) presentará este lunes su informe tras el monitoreo realizado a las fuentes de agua para consumo humano, a fin de determinar si existe contaminación o no a causa del derrame de petróleo en la región Loreto, sucedido el pasado 24 de junio.

Petroperú confirmó un trágico hecho que había sido anticipado el viernes por un ciudadano de Loreto: derrame de crudo a la altura del kilómetro 213 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón.

Este domingo a las 8 a.m. ocurrió un derrame de petróleo en un canal artificial de contención del tramo I Oleoducto Norperuano, ubicado a unos 20 kilómetros de la Estación N° 1, en el distrito de Urarinas, Loreto, informó Petroperú.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo desplegará inspectores laborales en la zona afectada por el derrame de petróleo ocurrido en el Tramo I del Oleoducto Norperuano, cerca del cruce con el río Cuninico, distrito de Urarinas, Loreto, para investigar si se contrata a menores de edad para la limpieza respectiva, como denunció un programa periodístico.

El Personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inspeccionó los derrames de crudo de petróleo provenientes de dos puntos, ubicados en el distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto, del Oleoducto Norperuano, operado por la empresa Petroperú S.A.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) reportó un derrame de petróleo al mar producido en la plataforma CX11 lote Z-1 de la empresa BPZ, ubicado en la costa de Tumbes, frente a la caleta de Zorritos.

Campesinos del poblado de Guadalupe, a 15 minutos de la ciudad de Bagua (región Amazonas), d*escubrieron esta madrugada filtraciones de petróleo*.

Tras una inspección realizada entre el 19 y el 23 de julio en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, un grupo multisectorial detectó un derrame de petróleo a lo largo del ducto de 16 kilómetros que pasa por la zona. Aunque la directora de Gestión de Áreas Naturales Protegidas, Cecilia Cabello Mejía, dijo que no se trata de un evento de magnitud, anunció que adoptarán medidas para evaluar si hay afectación en el agua y en la flora y fauna.

Tras una inspección realizada entre el 19 y el 23 de julio en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, un grupo multisectorial detectó un derrame de petróleo a lo largo del ducto de 16 kilómetros que pasa por la zona. Aunque la directora de Gestión de Áreas Naturales Protegidas, Cecilia Cabello Mejía, dijo que no se trata de un evento de magnitud, anunció que adoptarán medidas para evaluar si hay afectación en el agua y en la flora y fauna.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería inició ayer una investigación por el derrame de petróleo de la empresa Savia ocurrido el último jueves frente a la costa de Lobitos, en Talara, y anunció que habrá sanciones si se comprueba un daño ecológico.

Unos 100 barriles de petróleo se vertieron ayer en el mar de Piura, frente a las costas de las playas Punta Lobos y Batería Primavera, en el distrito de Lobitos, en Talara. Se supo que el percance ocurrió por la rotura de una tubería de transporte del crudo de la empresa Savia.

Un vagón del tren de la empresa Perú Rail se descarriló ayer en el kilómetro 22 de la vía Arequipa-Puno, en el distrito de Yura, ocasionando el derrame de gran cantidad de petróleo.

La empresa estatal Petroecuador contrató los servicios de la estadounidense Clean Caribbean & Americas, compañía especializada en derrames de petróleo, para que se encargue de la limpieza de los más de 10,000 barriles de crudo vertidos en los ríos de la selva amazónica.

Un nuevo atentado contra el patrimonio arqueológico. La Dirección Regional de Cultura confirmó que 290 piedras incas de una de las paredes semicirculares del templo de Koricancha fueron dañadas por el derrame de petróleo ocurrido el último lunes durante la presentación del programa por las fiestas jubilares del Cusco.

El Ministerio del Ambiente declaró ayer en emergencia por 90 días la cuenca del río Pastaza, en la provincia de Datem del Marañón, debido a los altos niveles de contaminación por hidrocarburos en la zona, lo cual pone en riesgo la salud de la población y del bosque.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció una serie de medidas que* monitorearán la situación de la cuenca del río Pastaza* en la selva de Loreto, luego de que un informe dejara en evidencia la alarmante contaminación del afluente producto de los derrames de petróleo.

El balneario Costa Azul de Ventanilla no se afectó por el derrame de petróleo, comprobó personal de la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa), por lo que la playa Cavero está apta para los bañistas, informó Gabriela Zúñiga, gerente de fiscalización de esa comuna.

El consorcio petrolero británico British Petroleum (BP) deberá pagar US$4,500 millones al gobierno estadounidense a causa de la catástrofe medioambiental causada en el Golfo de México hace dos años y medio, según confirmó hoy un portavoz de la empresa en Londres a la agencia DPA.