20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Petroperú afirmó que existen "intereses políticos y económicos" en derrames de petróleo provocados

Augusto Baertl, presidente de empresa petrolera peruana denunció que hay “personas individuales” que estarían “utilizando a los nativos para romper el oleoducto a propósito”.

“Hay intereses políticos y económicos detrás de estas acciones (derrames de crudo)”, dijo Baertl de PetroPerú. (USI)
“Hay intereses políticos y económicos detrás de estas acciones (derrames de crudo)”, dijo Baertl de PetroPerú. (USI)

El presidente de Petroperú, Augusto Baertl denunció que existen intereses políticos y económicos detrás de los derrames de petróleo provocados producidos en el Oleoducto Nor Peruano (ONP), según publicó la agencia Andina.

“Hay intereses políticos y económicos detrás de estas acciones, utilizan a los nativos, utilizan a las comunidades para romper el oleoducto a propósito”, señaló el presidente de Petroperú, quien aclaró que no se está acusando a las comunidades nativas, sino a personas individuales que buscan beneficiarse con esto.

Además, el presidente de Petroperú denunció que de los 10 derrames registrados en el ONP este año, 7 fueron provocados deliberadamente.

Por otro lado, Baertl solicitó a la Policía Nacional proteger el Oleoducto, e insistió en contar con drones y satélites para cumplir con este objetivo.

“Es importante también el apoyo de las fuerzas del orden para que protejan el Oleoducto en las zonas aledañas al Marañón”, añadió.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.