27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Para una persona en busca de trabajo, el currículum vitae es su carta de presentación por excelencia. Ahí se reflejará no solo tu experiencia laboral o tus estudios, si no también tu esmero, tu pulcritud y buen gusto.

“Mi hijo tiene 20 años y ya está en edad para trabajar”, comenta Pedro (50). “Cursa el sexto ciclo de su carrera, pero no quiere buscar un empleo ni unas prácticas. ¡Dice que no tiene tiempo!”.

Por Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)

(Alicce Cabanillas/@alicce en Twitter) Los resultados de una reciente encuesta arrojaron que el 85% de peruanos admite haber mentido alguna vez en sus hojas de vida. Del total, el 56% son hombres y un 44% mujeres. Y la mayoría (46%) tiene más de 27 años de edad.

Exagerar experiencias, mencionar un nivel de idioma que no tienes o poner una fotografía donde te ves notoriamente más joven son algunas de las mentiras más comunes de los peruanos en sus currículum vitae.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Muchas veces nos preguntamos por qué no nos llaman de otras empresas para trabajar o qué nos falta para ser atractivos laboralmente hablando y, sin embargo, hasta ahora no encontramos las respuestas a esas interrogantes.

Un hampón, que asaltó a unas 20 mujeres con el cuento del trabajo seguro, fue detenido por agentes de la comisaría de Miraflores.

Un hampón, que asaltó a unas 20 mujeres con el cuento del trabajo seguro, fue detenido por agentes de la comisaría de Miraflores.

El comienzo de un nuevo año es, para muchos, el momento de encontrar un empleo o simplemente cambiar el actual.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

acabanillas@peru21.com