22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cómo consolidar la estrategia de carrera

Para que sea atractivo en el mercado laboral, es necesario que promueva sus cualidades.

Utilice un lenguaje directo con su empleador pero con respeto. (Perú 21)
Utilice un lenguaje directo con su empleador pero con respeto. (Perú 21)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
Muchas veces nos preguntamos por qué no nos llaman de otras empresas para trabajar o qué nos falta para ser atractivos laboralmente hablando y, sin embargo, hasta ahora no encontramos las respuestas a esas interrogantes.

Al respecto, el gerente general de ER, Ronald Ernesto Rubio, manifiesta que para ganar un posicionamiento en el mercado laboral y ser parte de los procesos de selección profesional, es fundamental tener los objetivos claros de lo que queremos hacer en el futuro, así como contar con un plan de carrera.

“A menudo, cuando nos fijamos en la dirección de nuestras carreras tendemos a ver con cierta estrechez y no vemos lo que realmente está de acuerdo con nuestro sistema de valores”, asegura.

En ese sentido, el experto sugiere que se haga preguntas como qué es lo que realmente importa en su profesión y también en su vida personal.

CARACTERÍSTICAS
El especialista señala que una de las características que debería tener un trabajador del siglo XXI es que necesita ser creativo.

Además, es fundamental contar con una “vena” emprendedora y con las habilidades para comunicarse con los demás.

Un trabajador moderno, resalta Rubio, también se preocupa por la responsabilidad social y, sobre todo, tiene una red de contactos y un buen manejo de los avances que hay en la tecnología.

“Saber en qué áreas están tus intereses y alinearlos con tu trabajo actual es un ejercicio útil para asegurar una mayor satisfacción profesional”, indica.

AUTOEXAMINARSE
La mejor forma de dimensionar sus habilidades, anota, es analizar los logros que ha obtenido en su vida profesional.

El analista resalta la importancia del autoconocimiento profundo.

“Tenemos que ser conscientes de lo que podemos ofrecer”, afirma.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.