12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corridas de toros

Un hombre y una mujer de 21 y 33 años, respectivamente, fueron arrestados en España por haber insultado a través de redes sociales a un niño de ocho años que se encuentra enfermo de cáncer, según informó la Guardia Civil. En octubre pasado, el menor fue homenajeado en una corrida benéfica en Valencia.

La polémica en torno a la muerte del torero Víctor Barrio el pasado sábado durante una corrida continúa desatando polémica en España. Es que el suceso despertó condolencias y burlas por lo ocurrido. Por tal motivo, ‘El Juli’, conocido torero, pidió que paren las celebraciones en torno a la muerte de su colega.

El torero Víctor Barrio falleció esta tarde tras recibir una fatal cornada de un toro a la altura de su pecho durante una corrida en España. Uno de los cuernos del animal dañó críticamente el corazón del novillero quien falleció a los pocos instantes de haber sido llevado a la enfermería.

Pasó el susto de su vida. El expresidente Alejandro Toledo se salvó de ser corneado por un toro, durante una corrida que se realizó en el fundo del secretario general de Perú Posible, Marcial Ayaipoma, el último domingo por la tarde.

Luego que el torero Saúl Jiménez Fortes sufriera el pasado jueves dos cornadas en el cuello de un toro en la plaza Las Ventas, este se encuentra fuera de peligro y se recupera de sus lesiones en el hospital San Francisco de Asís, en España.

08/11/14 |

Antes que toro

0

Un oyente de la radio me dijo que, si no me gustaban las corridas de toros, era por incapacidad. ¿Incapacidad para qué? ¿Para entender la soberbia del ser humano? Solo la estupidez y la soberbia pueden explicar que una persona se sienta superior a un animal, y que, por esa superioridad, decida divertirse torturándolo y, encima, se sienta ‘culto’ por hacerlo. El ser humano no es mejor que un toro. El señorón que se taponea las arterias con cebo de paella y se intoxica con vino hasta el ridículo no es mejor que un toro. La señorona que se siente mejor rellenándose la cara con bótox para lucir regia en sociales no es mejor que un toro. El hombre que hace jugar a su hijo chiquito con animalitos de plástico y lo lleva a la plaza de toros a ver cómo le clavan espadas a un animal mientras este sangra por la boca no es mejor que un toro. El cura que se llena la boca diciendo que todos somos obra de Dios y que permite que su Dios proteja la tortura no es mejor que un toro. La única especie que destruye su hábitat es la humana. La única especie cuyos individuos se aniquilan entre sí mismos por plata es la humana. No es un cogotero más hábil que un chimpancé. Ningún político tiene la nobleza de un perro chusco. No hay humano más perfecto que un cóndor ni más bello que un tigre de bengala. No es Antonio Pavón más digno que un becerro. No somos mejores que un toro.

(EFE/Bogotá) Un concejal bogotano propuso este jueves convocar un plebiscito sobre las corridas de toros en Bogotá, donde están prohibidas desde 2012 pero pueden volver a celebrarse en virtud de un reciente fallo de la Corte Constitucional.

Guillermo Niño de Guzmán,De Artes y Letras Escritor

La Municipalidad del Rímac prohibió las corridas de toros en la Plaza de Acho mientras la empresa Taurolima, que organiza este tipo de eventos, no solicite una autorización municipal.

La Municipalidad del Rímac informó que no permitirá las corridas de toros en la Plaza de Acho mientras que la empresa Taurolima, que organiza este tipo de eventos, no cuente con la autorización respectiva.

Protestan por el anteproyecto de ley que considera a toreros como artistas

Decenas de personas realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio de Cultura, en San Borja, para manifestarse contra el anteproyecto de ley de dicho sector que denomina artistas a los banderilleros, novilleros y matadores, quienes se encargan de herir y acabar con la vida de los toros.

Los habitantes de un pueblo español decidieron este domingo en una votación mantener sus tradicionales fiestas taurinas en vez de ahorrar el dinero que gastan en organizarlas para fomentar el empleo en la localidad.

Varios personajes de la cultura nacional firmaron un manifiesto en defensa de las corridas de toros, práctica a la cual reconocieron como “una tradición profundamente arraigada en el Perú criollo, mestizo y andino”.