18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría de la República

Entre el 2007 y noviembre de 2014, nueve cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas –incluida Coopex– emitieron 524 cartas-fianza para 95 entidades públicas por más de S/.397 millones.

La alcaldesa de Lima, Susana VIllarán, defendió las contrataciones durante su gestión de Augusto Rey, quien postula en su lista a la reelección como teniente alcalde.

Por negligencia de un funcionario de Provías Descentralizado de Ica, una empresa dejó de pagar al Estado S/.1’366,000 de penalidad. Por ello, la Contraloría demandó en la vía civil al servidor público.

Arequipa: Construyen parque jurásico en distrito sin agua potable

Insólito. El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, decidió construir un parque temático, alusivo a los dinosaurios, en el distrito de Yura, uno de los poblados más pobres de la región.

Pese al pedido expreso de parlamentarios de oposición, la Contraloría General de la República no podrá intervenir para revisar las cuentas y la ejecución de la obra del nuevo edificio del Congreso por un impedimento de orden legal, pues esta se encuentra en proceso de arbitraje.

La Contraloría General de la República demandó por la vía civil a funcionarios del gobierno regional de Loreto, quienes habrían ocasionado un perjuicio económico a la citada entidad regional por más de S/.1’400,000.

Tras la difusión del informe de la Contraloría de la República, que detectó irregularidades en proyectos de selección e inversión en la gestión del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, parlamentarios de diversas bancadas coincidieron que hay indicios suficientes para denunciarlo penalmente.

A fin de supervisar el cumplimiento del proceso de matrículas, así como las condiciones de la infraestructura de los colegios, la Contraloría General de la República inició hoy el operativo “Matrículas 2013” que comprende la inspección en 500 colegios de Lima Metropolitana.

La Contraloría General de la República demandó a un exfuncionario de la Municipalidad de Pueblo Nuevo, en provincia de Ferreñafe (Lambayeque) para que pague una indemnización de S/.369,716 por el perjuicio económico generado al Estado en el periodo 2007-2010.

La Contraloría General de la República demandó por la vía civil a cuatro exfuncionarios del Gobierno Regional de Tumbes para que paguen una indemnización de S/.575,183 a favor del Estado, por el perjuicio económico ocasionado en el período 2007-2010.

La Contraloría General de la República puso hoy al servicio del ciudadano el primer sistema de denuncias en línea de casos de corrupción en el sector público.

El contralor general de la República, Fuad Khoury, dijo hoy que es necesaria una gran reingeniería del Estado para combatir eficazmente la corrupción en el aparato público.