24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Construyen parque jurásico en distrito sin agua potable

Mediante su cuenta de Twitter, la Contraloría de la República indicó que evalúa auditar el parque temático en Yura.

Pobladores de Yura están en contra de la obra. (América TV)

Insólito. El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, decidió construir un parque temático, alusivo a los dinosaurios, en el distrito de Yura, uno de los poblados más pobres de la región.

La obra, que se levantará en 30 mil metros cuadrados en el sector de la asociación de vivienda Los Camineros Empleados, tendrá una inversión de casi S/.4 millones, informó Cuarto Poder.

Los principales problemas de Yura son la pésima distribución de agua potable, la falta de un sistema de desagüe y las altas tasas de mortalidad debido a infecciones agudas de vías respiratorias e intestinales.

“Los dinosaurios son parte de la historia, los niños necesitan saber qué pasó, cómo es que los ‘animales’ poblaron el planeta, cómo es que se extinguieron”, fue la insólita justificación que dio el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, tras la denuncia.

En cuanto a la falta de agua en el poblado, la autoridad edilicia, investigada por la fiscalía por usurpación de funciones y abuso de autoridad, señaló que para mitigar dicho problema se construyó un reservorio. “El agua ya está en camino”, dijo.

Según la denuncia periodística, la idea de la obra fue planteada por el burgomaestre de Yura, Javier Fuentes, quien no contaba con los recursos necesarios para realizarla, por lo que decidió pedir ayuda a la municipalidad provincial, la cual evaluó la propuesta y la declaró viable.

CONTRALORÍA SE PRONUNCIA
En tanto, mediante su cuenta de Twitter, la Contraloría de la República informó que se evalúa auditar el parque de dinosaurios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.