02.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comercio electrónico

Una investigación elaborada por EXEPERU.COM señala que las estrategias de marketing digital que se vienen activando recientemente en el mercado peruano, influirán en un incremento hasta del 80% en las ventas finales de las marcas por el Día de la Madre* .

Falta exactamente un mes para la víspera de Navidad y ya muchos comienzan a ‘romperse’ la cabeza pensando cómo harán para comprar regalos. Las interminables colas en los centros comerciales y el tráfico infernal de Lima en diciembre desanima a cualquiera para salir de casa.

Toda empresa se crea con el fin de cubrir una necesidad de los consumidores en el mercado. En el caso del sistema del comercio electrónico, Luis Miguel Frisancho y sus socios descubrieron una oportunidad: la entrega de los productos y así es como nació Chazki.

El Perú ha registrado un crecimiento significativo en el comercio electrónico. Así, el número de operaciones realizadas con tarjetas de crédito en tiendas virtuales se incrementó de 2.2 millones en el 2012 a 4.1 millones en el 2014. Esto marcó un aumento de 89% en tres años, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Se espera que, durante estas Fiestas Patrias, más de 264 mil peruanos viajen al interior y al exterior del país, y una forma de ahorrar tiempo y dinero es comprar sus paquetes vía online.

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi Anteriormente en ProgresAr hemos descrito cómo los negocios pueden valerse de los medios digitales para mejorar. Hoy profundizaremos en las ventajas de tener una tienda virtual.

El Shopin Days, la campaña de descuentos que juntó a las tres principales empresas de comercio electrónico del país (Despegar.com, Linio.com.pe y OferTOP.pe), hizo que las ventas de estos portales crecieran hasta 400% en los 3 días que duró la promoción.

¿Comprar por Internet y recibir el paquete en media hora entregado por un pequeño avión no tripulado? Ese es el proyecto, digno de una película de ciencia ficción, presentado por el gigante estadounidense del comercio en línea Amazon.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

ALICCE CABANILLAS @alicce en Twitter

El Perú tiene un gran potencial para el comercio por Internet, aseguró el director de Desarrollo de Mercado para América Latina y el Caribe de PayPal, Arnoldo Reyes.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Las ventas por Internet en Perú crecerán 20% este año y alcanzarán los US$800 millones, estimó hoy el gerente comercial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Octavio Zumarán.

Lo que pudo ser el evento que marcaría un hito en el despegue del comercio electrónico en el Perú terminó trascendiendo por el malestar casi general de los usuarios en las redes sociales.

Cyber Monday es un evento que reúne a las principales marcas de retail, tecnología y viajes del país en un solo sitio web. Durante el 26 y 27 de noviembre, los usuarios podrán compara online de manera segura en las tiendas virtuales.

Facebook prueba una función para permitir a los usuarios de la red social crear “listas de productos deseados”, como muebles, vestimentas, entre otros, con lo que en un futuro podría incursionar en el comercio electrónico.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com