Una investigación elaborada por EXEPERU.COM señala que las estrategias de marketing digital que se vienen activando recientemente en el mercado peruano, influirán en un incremento hasta del 80% en las ventas finales de las marcas por el Día de la Madre* .
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Esto debido al uso de plataformas de e-commerce y aplicativos móviles que favorecen la interacción entre los usuarios y su búsqueda de mejores ofertas y opciones de regalo.
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Según Mario Ramos Meléndez, CEO de EXEPERU.COM, estas estrategias digitales muchas veces incorporan la modernización de procesos de comunicaciones de marketing, de imagen de marca, de medios de pago, aplicativos web y de atención al usuario potencial y final.
El experto indicó que las campañas digitales deben concebirse con una idea integral, especificando el desarrollo de varios frentes que añadan valor a la marca y lo más importante, relacionen la experiencia del producto/servicio con el concepto del Día de la Madre.
Dichas campañas no deben ser exclusivas para un sector determinado, sino que pueden aplicarse y enfocarse a diferentes públicos a través de la oferta de comercios y negocios, sean estos manejados por pequeñas, medianas o grandes empresas.
Ramos agregó que la idea es aprovechar la coyuntura del Día de la Madre para hacer uso estratégico de las herramientas digitales y amplificar el servicio o producto que ofrecemos en el mercado, respaldado por un análisis correcto indicadores digitales.
Finalmente, para el especialista es fundamental definir previamente el perfil tecnológico de cada mamá, sus preferencias y consumo. De esta manera se puede desarrollar campañas puntuales como por ejemplo duplicar la cantidad de visitas o identificar un patrón de mayor demanda de alguna categoría de producto o servicio.
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