Facebook prueba una función para permitir a los usuarios de la red social crear “listas de productos deseados”, como muebles, vestimentas, entre otros, con lo que en un futuro podría incursionar en el comercio electrónico.
La compañía trabaja con siete minoristas, incluidas Pottery Barn y Victoria’s Secret, para experimentar con la nueva función, que permitirá a los usuarios destacar imágenes de productos deseados al hacer clic en el botón “quiero”.
“La gente podrá participar con estas colecciones y compartir aquello que le interesa con sus amigos. Mediante un clic, la gente puede comprar estos objetos desde la red social”, indicó Facebook en un comunicado.
La función, que la empresa de Menlo Park ha denominado “Collections”, podría ayudar a la firma de Mark Zuckerberg a desempeñar un mayor papel en el comercio en Internet al alentar a sus 1,000 millones de usuarios a comprar productos para sus amigos y enviar a los compradores directamente a las tiendas en línea.
La función “Collections” de Facebook se ofrecerá gradualmente a todos sus usuarios estadounidenses. Algunos usuarios podrán ver el botón “quiero” como parte de una prueba, mientras que otros verán uno invitándolos a “coleccionar” un artículo o indicar que les “gusta” un ítem.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.